Jesulín de Ubrique se cae del cartel en Vistalegre
El diestro se lesionó el jueves mientras realizada labores con el ganado
Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín de Ubrique, no hará el paseíllo mañana en la plaza de Vistalegre. La razón: una lesión en la mano inquierda. El nombre del torero de Ubrique se anunciaba junto a dos toreros mediáticos con los que ya alternó con frecuencia en los noventa: Manuel Díaz El Cordobés y Rivera Ordóñez. Los astados previstos para este primer festejo en Vistalegre son de la ganadería de Luis Algarra.
El parte facultativo enviado a la empresa indica que "Jesús Janeiro Bazán ha sido atendido por traumatismo en el miembro superior izquierdo. Se recomienda inmovilización y reposo del miembro durante al menos dos o tres semanas, según evolución".
El apoderado del torero, José Luis Segura, ha explicado que el accidente sucedió mientras se inmovilizaba un toro en el mueco con la intención de despuntarlo y torearlo como parte de su preparación en el campo.
Esta circunstancia empaña la polémica reaparición del diestro que aseguraba volver a los ruedos para que sus hijos pudieran disfrutar de su toreo. El diestro gaditano colgó el traje de luces en 2007 y preparaba una reaparición con sólo veinte compromisos y en lugares escogidos.
La empresa Taurodelta ha comunicado su sustituto, el vallisoletano Leandro Marcos, cuyo principio de temporada y, especialmente, su actuación en Valdemorillo resultó del gusto del aficionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.