Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kevin Costner canta y deleita en Barcelona

El actor encandila con su banda al público mayoritariamente femenino que acudió al primer concierto de su gira europea

El actor y también cantante norteamericano Kevin Costner deleitó al público mayoritariamente femenino que ayer se congregó en el Palau de la Música de Barcelona para asistir al primer concierto de la gira europea de presentación del segundo disco de su banda, Modern West. Costner repetirá este viernes nuevamente en el Palau y el sábado concluirá sus actuaciones en España en el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid.

Este segundo disco, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 22 de febrero, se titula Turn it on y destila un estilo que se mueve entre el rock y el country, entre el folk y el blues. Una música tranquila, agradable, que rápidamente te traslada cerveza en mano a cualquier taberna musical del Medio Oeste.

Al contrario que otras estrellas de Hollywood, que incluso han llegado a tocar en grupos más pensados para el marketing que la música, Kevin Costner se mantiene fiel a sus amigos de siempre: John Coinman y Blair Forward, con los que fundó hace 20 años Roving Boy. A este dúo se sumaron hace cinco años el productor y guitarrista Teddy Morgan y el batería Larry Cobb, para formar todos la Modern West, una formación que ya tenía en el mercado un primer disco, Untold truths.

Todo en el concierto estaba dispuesto para disfrute de los fans del actor, desde la introducción hasta la puesta en escena. Después de una aplaudida proyección antológica de algunas de sus

películas, con escenas de Silverado, Robin Hood, Un mundo perfecto o Waterworld, Costner irrumpió al más puro estilo Hollywood en la platea del Palau por la puerta principal sin escatimar saludos, besos y encajadas de mano. Y como remate, con un Bona nit se metió al público en el bolsillo de sus tejanos azules.

El contundente Red River fue el punto de partida de una velada de dos horas de country-rock, en la que los Modern West interpretaron canciones de su primer álbum y otras de su nuevo disco. El estilo en el que se mueven los Modern West de Kevin Costner recorre un espacio amplio que abarca sonidos de formaciones históricas como Kansas, Neil Young, Bad Company, Eagles o incluso la música que recientemente ha surgido de la alianza de Alison Krauss con el zeppeliano Robert Plant. Música, en definitiva, tranquila para ser escuchada sentado.

Los Modern West han confirmado asimismo que no son cuatro que acompañan a una estrella, sino que se trata de músicos con oficio que al final de la noche lograron que el público del Palau rompiera todo protocolo de un auditorio consagrado esencialmente a la música clásica y se pusiera de pie para aplaudier con entusiasmo.

Tras los conciertos de España, el actor, de 55 años, y su banda tienen prevista una gira de actuaciones en París, Luxemburgo, Goteborg, Helsinki, 15 ciudades alemanas (entre ellas, Berlín), Viena, Gdansk, Bratislava y Florencia, en Italia, donde tiene previsto rodar una comedia, antes de proseguir la gira por Canadá y EE UU a partir de julio.