McCartney sugiere una operación para salvar los estudios Abbey Road

El ex beatle asegura que varias personas "asociadas" están preparando la maniobra

Paul McCartney conoce bien los estudios de Abbey Road. Allí su antigua banda, los Beatles, grabaron álbumes ineludibles como Rubber Soul y Revolver. La noticia, difundida ayer por el Financial Times , de la puesta en venta por parte de la discográfica EMI de este templo de la música pop ha llevado al ex beatle a pronunciarse al respecto en la cadena británica BBC. McCartney cree que algunas personas "asociadas al estudio desde hace mucho tiempo están intentando salvarlo".

No ha quedado claro si con estas palabras McCartney ha hecho pública una negociación bajo cuerda o más bien ha expresado un deseo. En cualquier caso, el artista ha asegurado que "simpatiza" con los que lleven a cabo dicho intento. "Espero que puedan hacer algo, sería genial".

Más información

En su intervención el programa de la BBC, McCartney y el director del espacio, Chris Evans, han sugerido la posibiidad de que el National Trust se implicara, generando una inmediata reacción de los oyentes, con numerosos correos electrónicos y campañas en las redes sociales Facebook y Twitter. Cientos de personas se han puesto en contacto durante las últimas 48 horas con el Nacional Trust, el gestor del patrimonio nacional, para pedir que compre los míticos estudios. "No es habitual que el público sugiera de una manera espontánea que deberíamos comprar un edificio famoso", ha declarado un portavoz del National Trust en un comunicado.

El portavoz ha reconocido además que "los estudios de grabación de Abbey Road parecen ser muy queridos por la nación", por lo que se realizarán encuestas para saber "hasta qué punto una campaña en este sentido es deseable y factible". El National Trust ya es el propietario de las casas en las que se criaron John Lennon y Paul McCartney en Liverpool.

Según el rotativo económico que ayer adelantó la noticia, la compañía propietaria de EMI, el fondo de inversiones Terra Firma, intenta conseguir unos 136 millones de euros para cumplir con uno de los plazos de un préstamo contraído con Citigroup por valor de 3.700 millones de euros.

EMI sufrió en 2009 unas pérdidas de 2.064 millones de euros . Con 115 años de historia, la discográfica británica necesita una urgente inyección de capital para recuperar al liquidez.

Consulta aquí la lista de grupos y álbumes grabados en Abbey Road

Lo más visto en...

Top 50