_
_
_
_
_
60º Festival de Berlín

'Taxi driver', en versión Von Trier

El certamen de Berlín entra en ebullición con los rumores de un 'remake' del clásico de Scorsese dirigida por el polémico cineasta danés. Y Robert de Niro de protagonista

El proyecto más inesperado del año en el mundo del cine ha convulsionado el festival de Berlín. Los tres nombres implicados: Lars von Trier; Martin Scorsese y Robert de Niro. El título del filme: Taxi driver, en versión año 2011.

Según la revista danesa de cine Ekko, Martin Scorsese planea una nueva versión de su Taxi driver, dirigida por el genio danés Lars von Trier, y que contaría con el actor Robert de Niro, de 66 años, nuevamente en el papel del legendario taxista neoyorquino Travis Bickle. Ekko asegura en su información que los dos directores hablaron sobre el proyecto en una reunión este fin de semana en Berlín, donde Scorsese presentó Shutter island , su último filme. El socio de Von Trier en la productora Zentropa, Peter Aalbæk, rechazó "confirmar o negar" las informaciones. Pronto, dijo, se emitirá un comunicado oficial. Y ése es un dato a tener en cuenta si la cita es cierta, porque Aalbæk es el cerebro en la sombra de Zentropa, la productora de Von Trier y una de las empresas cinematográficas más potentes de Europa. Von Trier y Aalbæk son uña y carne en la empresa, y amigos íntimos.

Más información
'Revolución' levanta un día flojo en la Berlinale

Variety, la Biblia de la industria de Hollywood, también se ha hecho eco del rumor, y le ha dado cierto aire de verosimilitud. ¿Cómo será un Travis Binckle a los 66 años de De Niro?

Fotograma de la película 'Taxi diver', de 1976
Fotograma de la película 'Taxi diver', de 1976
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_