Hallado muerto diseñador británico Alexander McQueen
Icono de la moda, tenía 40 años de edad y estaba en la cima de su carrera.- Algunos medios apuntan al suicido
El diseñador británico Alexander McQueen, de 40 años, ha sido hallado muerto esta mañana en su domicilio. Se desconocen las circunstancias exactas del fallecimiento, aunque el rotativo británico que ha dado la noticia, el Daily Mail, apunta al suicidio. El modisto, visionario y obsesivo, realizó diseños que supusieron un revulsivo en el mundo de la moda. Su último desfile, La Atlantis de Platón, fue todo un alarde de osadía tecnológica y experimentación formal [ver vídeo ].
Ese diario cita mensajes del diseñador en su cuenta de Twitter (un sistema de mensajería pública) en los que muestra su pesar por la muerte de su madre, ocurrida recientemente. La cuenta de McQueen en Twitter ha sido deshabilitada. "Tengo que decir a mis seguidores que mi madre ha fallecido ayer. Si ella no me hubiera tenido a mí vosotros tampoco me hubierais tenido. DEP [Descansa En Paz] mamá", escribió el diseñador.
La oveja 'rosa' de la familia
En un comunicado publicado por su compañía, en nombre de la familia del diseñador, se confirma que ha sido hallado muerto. "En este punto es inapropiado comentar esta trágica noticia. Baste decir que estamos destrozados y compartimos la sensación de shock y de tristeza con su familia", señala la nota. La empresa de McQueen añade que la familia del diseñador ha pedido a los medios de comunicación respeto a la intimidad ante esta "terrible" noticia.
Sucedió a John Galliano en 1996 como diseñador de Givenchy. Junto a Galliano y Stella McCartney, formaba parte de una generación revolucionaria de diseñadores, formados en la prestigiosa escuela Saint Martins. En la actualidad la casa de moda Alexander McQueen pertenece al grupo Gucci.
McQueen nació el 17 de marzo de 1969 en Londres. Era el más joven de seis hermanos. Dejó el colegio a los 16 años y logró una plaza de aprendiz en los reputados sastres de Savile Row, Anderson y Shephard y, posteriormente, en Gieves y Hawkes. Nombrado Diseñador Británico del Año, se tituló en el prestigioso Centra Saint Martins College of Art and Design. Abiertamente gay, McQueen se definía como "la oveja rosa" de la familia. Se casó con el cineasta George Forsyth en 2000.
Blog 'Trending Topics', sobre la muerte de McQueen | Página oficial de Alexander McQueen / Un repaso (en inglés) al último desfile de Alexander McQueen


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































