_
_
_
_

El comité de empresa de TV3 convoca una huelga de cuatro horas para el jueves

la convocatoria de una huelga parcial de cuatro horas de duración para el próximo jueves 4 de febrero, entre las 12.00 y las 16.00 horas, y como "medida de presión" sobre la negociación que se desarrolla con la dirección de la empresa para aprobar el nuevo convenio colectivo. El secretario del comité, Jordi Capmany, señaló que se trata de una "protesta" a la que las asambleas parciales de trabajadores han dado un "claro apoyo", si bien será el próximo miércoles en la asamblea general de trabajadores cuando éstos decidan si aprueban formalmente la convocatoria o no.

Capmany explicó que la principal reclamación se centra en lograr el mantenimiento de la producción interna, lo que a su entender también supondría mantener los puestos de trabajo, algo a lo que, según explicó, la dirección se muestra abierta pero, al mismo tiempo, es reacia a poner por escrito. El comité ha propuesto un preacuerdo que incluye la aplicación de la Ley de conciliación de la vida laboral y familiar aprobada por la Generalitat, la cobertura de las vacantes de las prejubilaciones voluntarias y la recuperación salarial, después de que los sueldos fueran congelados en diciembre de 2008, cuando expiró el convenio que de momento se encuentra prorrogado. Asimismo, el portavoz señaló que la huelga prevista abarcaría un horario en el que trabaja cerca del 80% de la plantilla, aunque todavía falta concretar qué servicios mínimos se ofertarían.

TVC muestra "su respeto" a la huelga

La dirección de la televisión pública de Cataluña (TVC) reaccionó hoy al anuncio de huelga del comité de empresa el próximo jueves mostrando su "respeto" por esta convocatoria, si bien especificó que no comparte los motivos y, en cualquier caso, no entiende por qué se produce en el marco de la negociación actual sobre el nuevo convenio.

En una carta remitida por la dirección a los trabajadores, TVC lamentó que la división interna hace al medio más "frágil" y disminuye la legitimidad que proporciona la sociedad con su aportación de recursos, precisamente en el actual contexto de crisis económica. La dirección señaló que la intención de los trabajadores, no se corresponde con el actual marco de negociacones que se llevan a cabo.

La empresa propone el mantenimiento del poder adquisitivo con incrementos salariales superiores en algunos casos al IPC, mejoras "sustanciales" en la conciliación de la vida laboral y familiar y, sobre la principal queja, asegura que "defiende la producción propia" y conservará el porcentaje en unos niveles similares a los últimos años. En cualquier caso, TVC confía en que, en caso de que se produzca la huelga, ésta se desarrolle dentro de los límites de respeto y civismo que son habituales en la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_