Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mark Pellington dirigirá la versión de 'El Orfanato' para Hollywood

Todavía se desconoce quién protagonizará el proyecto de los estudios New Line

El cineasta Mark Pellington, conocido por películas de suspense como Arlington Road (1999) y The Mothman Prophecies, dirigirá la adaptación estadounidense de la española El Orfanato (2007), según informa la prensa especializada, como Variety. Sobre sus protagosnitas, de momento, no se sabe nada.

El Orfanato, dirigida por Jose Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro, se estrenó en EE UU a principios del año pasado, avalada por la crítica, que la consideró una de las grandes películas de terror del año. La película, protagonizada por Belén Rueda, cinco candidaturas a los premios del cine europeo y logró siete goyas, galardón más importante que se concede al cine en España, entre ellos el de mejor director novel para Bayona.

La buena acogida de la película llevo a los estudios New Line a proponer la elaboración en Hollywood de un remake, con guión de Larry Fessenden, quien en un principio se barajaba para dirigirla, y Del Toro, quien ya supervisó la cinta original. Pellington ha realizado varias cintas de suspense y terror, aunque también se ha involucrado en multitud de videoclips musicales y cintas de conciertos.

Una de sus ultimas películas es Henry Pool is Here (2008), que narra la historia de un enfermo terminal (Luke Wilson) que se resiste a creer que la imagen que aparece en la pared exterior de su casa, como creen fervientemente sus vecinos, es la imagen de Jesucristo. La película fue premiada en el Festival de Cine Independiente de Sundance en 2008.