_
_
_
_
_

La SGAE propone a Sábato, Delibes y Cardenal para el Nobel de Literatura

La entidad basa su decisión en "los acreditados méritos literarios de estos tres autores universales"

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) propone a la Academia Sueca los nombres de los escritores Ernesto Sábato (Rojas, Buenos Aires, Argentina, 1911), Miguel Delibes (Valladolid, España 1920) y Ernesto Cardenal (Granada, Nicaragua 1925) como candidatos al Premio Nobel de Literatura 2010.

La unánime decisión del consejo de dirección de la SGAE, adoptada en su última reunión, se sustenta en "los acreditados méritos literarios de cada uno de estos tres autores universales, que los hacen acreedores al galardón más prestigioso de las letras", informa esta entidad de gestión.

Mientras que la SGAE ya ha presentado en años anteriores a Miguel Delibes y Ernesto Sábato, ésta es la primera vez que propone a Ernesto Cardenal para el galardón.

Octavio Paz (1990), Camilo José Cela (1989), Gabriel García Márquez (1982), Vicente Aleixandre (1977), Miguel Angel Asturias (1967), Juan Ramón Jiménez (1956), Gabriela Mistral (1945), Jacinto Benavente (1922) y José Echegaray (1904) son los escritores de lengua española ganadores ya del Nobel de Literatura.

Desde hace ya algunos años, la SGAE propone, por petición expresa de la Academia Sueca, sus candidaturas de escritores en lengua española al Nobel de Literatura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_