Los músicos marcharán frente a Industria para exigir medidas antipiratería
Un manifiesto firmado, entre otros, por Alejandro Sanz, Kiko Veneno y El Canto del Loco, reclama una norma que proteja al sector
"La música es cultura. La música es empleo". Bajo este lema convoca Promusicae (la asociación que agrupa a los productores musicales de España) a una concentración a las puertas del Ministerio de Industria el próximo martes, donde está prevista la entrega de un manifiesto firmado por cerca de 2.000 profesionales de la música, entre los que destacan nombres como el de Alejandro Sanz, Ana Belén, Martirio, Kiko Veneno, entre otros. Los miembros de este sector reivindican desde hace tiempo una Ley de la Música que regule una situación que, según ellos, es ya insostenible.
"Queremos un compromiso por la cultura, una apuesta verdadera para el desarrollo de una industria que tiene mucho que aportar a la sociedad. Queremos responsabilidad de todos los actores sociales en la lucha contra la sangría de las descargas ilegales", señala el manifiesto que está firmado por una larga lista de artistas y grupos, convocados a la manifestación. Entre otros, Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Conchita, Antonio y José Miguel Carmona, Pereza, Chambao, Enrique Bunbury, Ana Belén, Víctor Manuel, Peret, Camela, Coti, Kiko Veneno , Luis Eduardo Aute, Martirio o Malú.
Además, está previsto que se sumen a la convocatoria del martes responsables de tiendas, compañías discográficas, ingenieros de sonido, técnicos que montan escenarios, periodistas, intérpretes, ejecutantes, compositores, salas y entidades de gestión.
"Queremos seguridad jurídica para seguir haciendo bien nuestro trabajo. Queremos apoyo y respeto para una industria que lleva el nombre de nuestro país a todas partes", señala el manifiesto, que insiste en la necesidad de tomar medidas urgentes que frenen "la lacra" de la piratería.
"Del Gobierno esperamos que, tomando conciencia del problema y de que nos estamos jugando el futuro de nuestro sector creativo, sea valiente y tome medidas valientes, como ya han hecho los gobiernos francés o británico para defender su cultura y sus empleos. Si la música, el cine o la literatura son cultura y la cultura es empleo, queremos, en definitiva, que se actúe en consecuencia de una vez por todas. Exigimos respeto", agrega el texto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.