Música terapéutica
El Canto del Loco presenta su nuevo disco en colaboración con los miembros de Radio La Colifata, en el que participan Alejandro Sanz, Leiva o Natalia Lafourcade
El Canto del Loco y los internos del Hospital Neuropsiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires han trabajado codo con codo en el último disco del grupo, Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco. Esta emisora, que emite desde 1991, la realizan los pacientes del hospital como proyecto terapéutico bajo la dirección de su fundador el psicólogo Alfredo Olivera quién ha afirmado en la presentación del disco en Madrid que esta colaboración está encaminada a "subirse a nuevos modos de comunicar y llegar a chicos para que descubran que los enfermos mentales no son residuos patógenos".
El disco, grabado en Argentina, contiene 20 versiones de canciones del grupo con colaboraciones especiales de Alejandro Sanz (Volverá), Leiva de Pereza (Peter Pan) Vicentico de Fabulosos Cadillacs (Eres tonto) o Natalia Lafourcade (Contigo). El disco incluye un inédito, Quiero aprender de ti. Los internos del psiquiátrico han colaborado en la realización del CD y de un DVD con videoclips de las canciones y un documental. Olivera afirma que, "se ha construido un puente allí donde sólo había muros". Dani Martín, cantante del grupo, resalta de la experiencia que ha "aprendido a escuchar y valorar las cosas que son importantes".
Hoy también se publica otro nuevo trabajo de El Canto del Loco, Por mí y por todos mis compañeros con 11 versiones de canciones españolas favoritas de la banda como Mejor de Los Brincos, Nada de nada de Cecilia, El garrotín de Smash o Aquellas pequeñas cosas de Joan Manuel Serrat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.