Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La película 'Lourdes', de Jessica Hausner, gana el Festival de Sevilla

El filme narra la historia de una chica que se cura de su enfermedad en el santuario

Lourdes, de la directora austriaca Jessica Hausner, ha ganado este mediodía el Giraldillo de Oro a la mejor película de Sevilla Festival de Cine Europeo. El filme cuenta la historia de una joven que, tras pasar gran parte de su vida en una silla de ruedas, decide viajar al santuario de Lourdes con un grupo de peregrinos. En la localidad francesa ocurre lo que nadie esperaba: se cura. Esto origina envidia en unos y admiración en otros. "He querido proyectar la ambigüedad del tema porque es lo más interesante. La película es crítica pero también reconoce que el milagro existe", comentó Hausner cuando presentó el filme.

El Giraldillo de Oro está dotado con 50.000 euros destinados a la distribución de la película. La empresa poseedora de los derechos de distribución recibirá el dinero y deberá estrenar la película en España durante los 12 meses siguientes a la entrega del galardón.

El Giraldillo de Plata ha ido a parar a Nada personal, de Urszula Antoniak. Esta coproducción entre Holanda e Irlanda ha recibido el galardón, que está dotado con 25.000 euros para su distribución en España. El filme relata la historia de una chica holandesa que recorre los caminos de Irlanda. Ha elegido ser vagabunda y goza con la soledad de los paisajes de Connemara. La joven encuentra a un hombre maduro, que vive solo en una casa apartada y que le ofrece trabajo a cambio de comida. La chica acepta el trato con la condición de que su relación no vaya más allá del ámbito laboral.

Cierra el palmarés de la Sección Oficial del certamen sevillano el Premio Especial del Jurado, que está dotado con 25.000 euros para que el filme se distribuya en España. El galardón ha ido a parar a la película británica 44 inch chest, dirigida por Malcolm Venville. El filme cuenta la historia de un grupo de amigos que secuestran al amante de la mujer de uno de ellos para darle un escarmiento. Luego, las cosas se complican porque no saben qué hacer con la persona secuestrada.