Alejandro Sanz: "La fama es el castigo que Dios manda a los artistas"
El cantante, que presenta su nuevo disco, 'Paraíso Express', ha charlado con los lectores de ELPAÍS.com
El mismo día del lanzamiento del esperado nuevo álbum de Alejandro Sanz, Paraíso Express, el cantante y compositor ha contestado a algunas de las preguntas que los lectores de ELPAÍS.com le han mandado. Entre las felicitaciones por sus nuevas canciones, los lectores han lanzado preguntas como la que le hacía su tocayo Alejandro: "¿te dejas atrapar por la fama, juegas con ella, o la fama te sorprende desprevenido?" "No hago nada de eso. Cuando puedo, la utilizo para echar una mano si se puede, para ayudar allí donde me necesiten. Alguna vez, para conseguir una mesa en un restaurante, y muy pocas para que me dejen colarme en una fila. Por lo demás, la fama es el castigo que Dios manda a los artistas".
La fama no ha cambiado tanto al cantante madrileño, que todavía mantiene amigos y recuerdos de su infancia en las calles de Moratalaz. "Conservo amigos, no todos, algunos se pierden en el tiempo, pero eso creo que le pasa a casi todo el mundo". Sus gustos musicales tampoco han cambiado tanto desde aquellos tiempos. "Mi gusto por el flamenco jamás va a cambiar. Hay otros grupos, sobre todo de mi etapa más heavy, que no han superado el paso del tiempo, como Deep Purple, pero otros continúan siendo como sangre en mis venas, como AC/DC".
Otro de los internautas se ha interesado por el proceso de composición de sus canciones. "Disfruto de la composición en toda la extensión de la palabra. Me gusta mucho la composición de las melodías, si bien es cierto que cuando terminas la letra estás mucho más cerca del final de la canción, y son momentos más emocionantes".
En la charla con los lectores también ha recordado el concierto que dio en Colombia por la paz, así como el que ofreció Juanes en La Habana. "Me hubiera encantado cantarle a la gente de La Habana. De hecho, me invitaron al concierto, pero el gobierno cubano puso muchas condiciones, como que no podía decir la palabra 'libertad". En cuanto a los sueños pendientes por cumplir, el cantante de 'Corazón partío' confiesa que todavía tiene algunos viajes pendientes, "al desierto o a través de Estados Unidos en moto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































