_
_
_
_

El Gobierno español no contempla penalizar las descargas

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dice que lo prioritario es perseguir a los 'concentradores' de contenidos

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha querido tranquilizar esta mañana a los internautas y ha declarado, en una entrevista en los Desayunos de TVE, que no contempla penalizar las descargas, sino que la prioridad del Gobierno es perseguir a los 'concentradores' de contenidos (páginas como Pirate Bay) que ofrecen enlaces para descargar los contenidos.

González-Sinde ha dicho que, si no se respetan los derechos de autor, la situación de los creadores es similar a la del dueño de una tienda de la que la gente se lleva los productos sin pagar y que, llegado un momento, "no podrá rellenar las estanterías". La ministra ha reconocido que se trata de un "tema muy complejo" y ha anunciado que una comisión interministerial estudiará "cómo intentar que la difusión de la cultura por Internet no suponga una merma de los ingresos de la industria".

Más información
La UE acuerda que se pueda cortar el acceso a Internet sin orden judicial
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_