_
_
_
_

Elton John llena de color Barcelona

El artista británico repasa sus grandes éxitos acompañado de un suntuoso montaje 'kitsch'

Tras seis años sin pisar la capital catalana, sir Elton John ha vuelto al Palau Sant Jordi de Barcelona acompañado de su inseparable piano, esta vez rojo, en un repaso de pop multicolor a sus grandes éxitos con un suntuoso montaje kitsch firmado por su íntimo amigo David LaChapelle.

Enfundado en sus habituales gafas de sol, pingüino negro con destellos de purpurina en el dorso y camisa roja, Elton ha aparecido puntual a la cita y, tras saludar sonriente al público, se ha dirigido al atril de neón en forma de estrella que sustentaba su piano para entonar los primeros acordes de Bennie And The Jets.

El cantante y compositor británico de 62 años, lejos de seguir con el carácter sobrio y minimalista de sus últimas actuaciones, ha apostado por una rejuvenecida puesta en escena con luces de neón, proyecciones en gran pantalla e inesperadas irrupciones de multiformes globos hinchables, en su única parada española de la gira The Red Piano.

Sumado a su virtuosismo con el piano, la voz del inglés -honda y potente- ha ganado a medida que interpretaba temas clásicos como relieve o Daniel, que han provocado el coreo espontáneo del nombre del artista por parte de un Sant Jordi casi lleno.

Rocket man, con la que se ha atrevido a interpretar una variación con el piano, I Guess that's what they call it the blues, Someone Saved my life tonight o Goodbye Yellow Brick Road han seguido el listado del recital.

Enérgico y bromista, el caballero de la Orden del Imperio Británico, que no edita nuevo disco desde 2006 con la secuela The captain and the kid de su álbum homónimo de 1975, se ha servido de sus éxitos de antaño cosechados en casi cuarenta años de carrera para meterse en el bolsillo al público barcelonés.

Elton John durante el concierto de este martes en Barcelona
Elton John durante el concierto de este martes en BarcelonaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_