Vuelven las Nits del Ramadà

Artistas del Magreb, Pakistan y Mali actuarán a partir de mañana en el parque de la Ciutadella

El bailarín turco Ziya Azazi abrirá las Nits de Ramadà mañana jueves 17 de septiembre al Auditorio de Barcelona con un espectáculo inspirado en los derviches. El resto de actuaciones se harán los días 18 y 19 de setiembre al parque de la Ciudadela, donde se podrán ver los paquistanís Rizwan&Muazaam, el guitarrista de Malí Habib Koité, y la cantante de châabi marroquí Najat Aâtabou, entre otros.

Al parque también habrá talleres de danzas, caligrafía, cuentos o juegos, además de un mercado gastronómico y artes de calle entre espectáculo y espectáculo. La edición de este año se ha presentado hoy en una rueda de prensa al Instituto Europeo de la Mediterránea (Iemed). Senén Florensa, director general del Iemed, ha agradecido la implicación de las entidades y comunidades musulmanas en la organización de este evento.

Este año, aparte de organizar ocho talleres dirigido al público más joven, también se han implicado en la celebración el viernes 18 de setiembre, a las 19.45 horas, de un iftar (la comida con el que se rompe el ayuno) que marcará la inauguración oficial de las Nits de Ramadà.

Celebración abierta

Florensa ha explicado que el festival quiere ser una celebración abierta a todo el mundo que ponga de relieve el espíritu de encuentro espiritual y festivo del ramadán. Ferran Morillas, director artístico, ha subrayado la calidad artística de las formaciones invitadas, en especial, el joven grupo marroquí Mazagan, que fusiona ritmos modernos occidentales con la tradición musical marroquí.

El Iemed organiza este festival en el marco de las fiestas de la Mercè 2009, en colaboración con el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, la Asociación Ibn Batuta, el centro Camí de la Pau y la Federación de Entidades Catalanas de Origen Marroquí. La producción es a cargo de Qadar Producciones Culturales.

Iemed
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS