Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arte contra la España cañí

Artistas y colectivos artísticos españoles combaten en Londres los estereotipos asociados a España a través de la exposición 'Is this Spain?'

Artistas y colectivos artísticos españoles combaten en Londres el estereotipo de la España cañí en una exposición titulada Is this Spain? (¿Es esto España?) que se inaugura mañana en la galería Saint Pancras Crypt . La temática de los artistas que participan en la muestra es común: el rechazo a los lugares comunes que se tienen sobre la cultura española y sobre el país en general, y ofrecer un retrato más próximo a la verdadera realidad que se vive en España.

Según informaron los organizadores, "de una manera cruda y a la vez burlesca se mostrará la cultura de un país que ha estado a la sombra de Europa por motivos sociopolíticos hasta la década de los ochenta", y se intentará difundir la mirada que proyectan artistas contemporáneos de "una nueva imagen exterior de España".

Con la colaboración del ministerio de Cultura, el proyecto de la plataforma artística Exprimento Limón & Pensart busca modificar los prejuicios sobre España, y promover y difundir la actividad artística española en todas sus manifestaciones culturales. La muestra hará hincapié en lenguajes artísticos como el vídeo, el net.art, la instalación y el trabajo de investigación.

Los artistas seleccionados para la muestra, que se podrá visitar hasta el 20 de septiembre, son Santiago Sierra, Momu & No Es, Derivart, Andrés Senra, Alicia Framis, Greta Alfaro, Colectivo Democracia, Busto Bocanegra, María Cañas, Revista UHF, Carlos Llavata y Alejandro Vidal.