Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Savia nueva para The Smashing Pumpkins

La banda americana de rock alternativo contrata a un joven batería de 19 años

The Smashing Pumpkins tiene nuevo batería. Billy Corgan, líder de la banda de Chicago, ha contratado a un joven de 19 años como nuevo batería de la formación, según informa la prensa estadounidese. Mike Byrne, nacido en Portland (Oregón), hará su debut oficial con el grupo en su próximo disco de estudio y participará en sus primeros conciertos junto a Corgan en una gira por California junto a la banda invitada Spirits in the Sky.

"Estoy súper emocionado por tocar con el grupo", dijo Byrne en declaraiones a la página oficial de la banda. "Es un sueño hecho realidad". Byrne, que previamente ha tocado en bandas independientes de Portland como Moses, Smell The Roses o The Mercury Tree, escuchó que el grupo buscaba un nuevo batería tras el abandono de Jimmy Chamberlin y decidió enviar su material.

A Corgan le debió gustar lo que escuchó e invitó al joven a una prueba en Los Angeles. "Hubo alrededor de mil personas que enviaron material, pero Mike destacó porque tiene ese factor X, una gran mezcla de fuerza, velocidad y gracia", comentó el autor de canciones como Tonight, Tonight o Bullet with Butterfly Wings. "Estoy entusiasmado por trabajar con él. Realmente merece esta oportundad. Creo con el corazón que él me llevará a ser un mejor músico", añadió Corgan.

Byrne aprendió a tocar la batería cuando tenía 11 años y formó su primera banda a los 15. Entre sus influencias musicales cita a Mogwai, Maserati y los propios Pumpkins, a quienes pudo ver en directo hace dos años. "Vamos a empezar de cero y ver cómo encajan nuestras influencias para dar con algo totalmente diferente", comentó el joven.