Penélope Cruz, la cobaya espía

La actriz pone su voz a uno de los personajes de 'G-Force', la nueva película de Disney

Juarez, el nuevo personaje al que Penélope Cruz da vida en el cine, es una espía sexy en cuyas manos está la seguridad mundial. La misión, arriesgada dónde las haya, se complica si se tiene en cuenta que Juarez es una cobaya. La actriz pondrá su voz a uno de los personajes de G-Force , la última aventura en 3D con la que Disney que se estrenará en Estados Unidos la próxima semana y que llegará a España en septiembre.

G-Force es una comedia de aventuras que cuenta la historia de un equipo especial de cobayas que forman parte de un programa secreto que entrena a animales para realizar tareas de espionaje para el Gobierno de Estados Unidos. Un día descubren que un malvado multimillonario busca hacerse con el control del mundo y se ponen en marcha para evitarlo. La cobaya hembra a la que Cruz presta su voz domina las artes marciales y lleva de cabeza a los otros dos integrantes del equipo, el cabecilla Darwin (Sam Rockwell) y el experto en armamento Blaster (Tracy Morgan), quienes llevan a cabo misiones de alto riesgo con la tecnología más avanzada del momento.

"Penélope es una actriz increíble y ha hecho un trabajo maravilloso. Tiene una voz muy hermosa, aterciopelada, y ha conseguido ser una cobaya realmente atractiva", ha dicho el director Hoyt Yeatman, genio de los efectos visuales y responsable de una cinta en la que se combina acción real y animación. "No creo que Penélope supiera en lo que se metía. Cuando le dije que iba a ser una cobaya, se extrañó mucho, pero lo cierto es que enseguida hizo sugerencias para hacer a su personaje más seductor y consiguió una Juárez estupenda", ha explicado Yeatman, quien ideó el proyecto seis años atrás a instancias de su hijo pequeño.

Yeatman debuta así en la dirección con este filme, pese a que cuenta en su haber con un Oscar a los mejores efectos visuales por su trabajo en la película Abyss (1989), de James Cameron, y se encuentra tras los efectos especiales de películas tan exitosas como La roca (1996), Con Air (1997) y Armageddon (1998).

En G-Force la tecnología 3-D es la auténtica protagonista junto a otras técnicas para crear unos efectos "nunca vistos antes tanto en las escenas de acción, como en la propia piel de los personajes animados", según el director. Los personajes animados comparten escenario con otros de carne y hueso, entre los que destaca el polifacético Bill Nighy (Valkiria y Love Actually), quien es el villano de la historia. "Me siento muy afortunado por tratar géneros tan distintos en las películas en las que participo y ahora, además, podré decir que he estado en la primera película que se hace cuyos protagonistas son cobayas", ha asegurado el actor, quien se prepara ahora para rodar la próxima entrega de la saga de Harry Potter.

Su antagonista en G-Force lo encarna el humorista estadounidense Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas), quien interpreta al doctor Ben, el científico que ha ideado los sistemas que permiten comunicarse a cobayas y humanos. "La verdad es que fue una experiencia inolvidable, porque primero me tocó ensayar ante muñecos de peluche y, después, actuar solo y hablarle a la nada", ha dicho el humorista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Penélope Cruz pone voz a unos de los personajes de G-Force, la última película en 3D de Disney
Penélope Cruz pone voz a unos de los personajes de G-Force, la última película en 3D de DisneyDISNEY
La última película en 3D de Disney cuenta con la voz de Penélope Cruz para uno de los personajesVídeo: DISNEY
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS