_
_
_
_
_

'El Nenuco', un corredor experimentado y deportista

Daniel Jimeno, el joven de 27 años fallecido en Sanfermines, corría los encierros desde hace años y los preparaba a conciencia.- Sus amigos de la peña taurina Puerta de Alcalá lo recuerdan como un chico alegre aficionado al fútbol y el snowboard

Daniel Jimeno, el joven de 27 años fallecido tras ser corneado en Sanfermines, era un corredor veterano que acudía a Pamplona desde hace años. Y preparaba cada encierro a conciencia. La noche anterior cuidaba su cena y se acostaba temprano, según recuerdan sus compañeros de la peña cultural Puerta de Alcalá, en Alcalá de Henares. Era su pasión, junto al fútbol y el snowboard, aficiones que el propio Jimeno mencionaba en su blog, que ya está recibiendo mensajes de condolencia.

Cada verano, desde hace años, se desplazaba desde el humilde barrio de Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares, donde residía, hasta Pamplona, lugar de origen de su padre y sus abuelos. El Nenuco, tal como le conocían sus amigos por su cara de niño, era un corredor experimentado, asiduo a los varios encierros de la Comunidad de Madrid, según señala el presidente de la peña, Sergio Rodríguez, que conocía a Jimeno desde pequeño.

Más información
Un joven madrileño muere corneado en el cuarto encierro de Sanfermines
La muerte número 16 en la historia del encierro
Los encierros, en vídeo

Jimeno residía con sus padres en Alcalá y trabajaba en el almacén de fontanería Suministros Laguardia. Bien parecido, alto y de carácter animado, el joven era muy popular entre las chicas hasta que conoció a su novia, hace seis años. Una relación que atestiguaba las inscripción del anillo que llevaba Jimeno esta mañana, durante el encierro; se trata de un dato que ha difundido el personal sanitario para que el joven pudiera ser identificado. Combinaba su afición a ejercer de pinchadiscos en las fiestas con el deporte. Le encantaba practicar snowboard y jugaba como defensa en el equipo de fútbol de la peña, el Club Deportivo Miralvalle.

La peña festiva Puerta de Alcalá ha convocado para esta tarde una concentración silenciosa en Alcalá de Henares, a la que los peñistas acudirán vestidos con los blusones de fiesta. Con esta concentración, que se celebrará a las 20 horas en la Plaza de Cervantes de la ciudad complutense, su peña y el resto de las de Alcalá quieren rendir homenaje a Jimenolá, uno de sus miembros más queridos, según ha explicado a Efe Vanessa, presidenta de la peña Puerta de Alcalá.

Los 50 miembros que forman parte de la peña acudirán esta tarde a la concentración vestidos con sus blusones de fiestas para recordar a Daniel, miembro fundador e integrante de la Junta Directiva.

JAVIER HERNÁNDEZ RAMÍREZ
DIARIO DE ALCALÁ
EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_