Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer encierro limpio y rápido en los Sanfermines

Algún resbalón y pisotones para los toros de Alcurrucén en el día grande de las fiestas de Pamplona

Madrid / Pamplona
Consulta toda la información sobre los Sanfermines en el especial de ELPAÍS.com

Dos minutos veinte segundos han tardado los toros de la ganadería de Peñajara en completar el primer encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona. La carrera ha sido en general limpia. Sólo algún resbalón, chichones y pisotones, pero ninguna cogida seria. Al ser martes, no había demasiada gente en las calles y se ha podido correr bien. Sólo un mozo ha sido hospitalizado.

En la cuesta de Santo Domingo, en el arranque de la carrera, la manada se mantuvo compacta y a buen ritmo. En la curva de Mercaderes hubo ya algún encontronazo y en la calle Estafeta quedó descolgado un astado que algún revolcón sí repartió.

Sin novedad en la curva de Telefónica, pero a la entrada de la plaza pudo verse a un mozo tendido en el albero, al parecer inconsciente, que ha sido sacado en volandas por otros mozos y dobladores que estaban al quite.

Cuatro contusionados

Al Hospital de Navarra han sido trasladadas dos personas, una de ellas un varón de 31 años de Madrid que ha resultado herido en la calle Estafeta, y otro joven de 21 años de Castellón por un traumatismo lumbar, también en la calle Estafeta. Otras dos personas han sido trasladadas al Hospital Virgen del Camino, una de ellas un americano que ha resultado policontusionado en el tramo de Mercaderes y herido en el pabellón auricular izquierdo. El segundo de los trasladados a este centro pamplonés ha sido un escocés de 28 años que ha resultado policontusionado en Santo Domingo.