Peligro en el último tramo del encierro
Veloz tercera carrera de San Fermín con toros de El Ventorrillo
La carrera fue organizada hasta el tramo final. Como si fueran entrenados para pulverizar las marcas anteriores, los toros de la ganadería El Ventorrillo han completado el recorrido por las calles de Pamplona en un tiempo aún menor que el de los ya veloces dos primeros celebrados hasta hoy.
La manada ha salido disparada y se ha mantenido agrupada hasta la última zona de Estafeta., donde se han producido algunas caídas que han provocado que los astados rompieran su composición compacta. Pese a todo, sólo se han producido algunos tropezones. Hay cinco personas heridas que han sido trasladadas a los hospitales navarros por diversas policontusiones, todas ellas de carácter leve, y ningún herido por asta.
Tres cabestros han encabezado en todo momento la manada, que ha ido estirada pero sin fraccionarse. En la curva de Mercaderes, los toros han entrado por dentro y han podido causar problemas a algunos mozos, como uno de ellos, que ha quedado encerrado entre las vallas y los astados.
Caídas y pisotones
En la calle Estafeta el encierro se ha vuelto loco. Las aglomeraciones han causado varias caídas y algunos mozos han sido pisoteados por la manada. Al llegar a Telefónica se ha formado un montón de corredores caídos en el suelo sobre los que saltó uno de los cabestros.
El primer toro ha llegado a la plaza en menos de dos minutos y el resto poco más de veinte segundos después, y han ido entrando en los chiqueros con la ayuda de los dobladores. La fiesta sigue en Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.