Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Barcelona estudia multar a U2 por sus ensayos fuera de hora

La banda irlandesa había pactado con el consistorio ensayar hasta las diez de la noche y los vecinos se quejaron de que había ruido hasta pasadas las once

El Ayuntamiento de Barcelona estudiará imponer sanciones a los promotores de los conciertos de la banda irlandesa U2 en el Camp Nou si se comprueba que la banda liderada por Bono incumplió los horarios concedidos para los ensayos del espectáculo 360º Tour, y se excedió en el nivel de ruido permitido.

Concretamente el consistorio ha abierto un expediente a la promotora de los conciertos de U2 (Doctor Music) en la capital catalana. La investigación se ha abierto debido a varias quejas de los vecinos que las trasladaron al distrito de Les Corts. El consistorio barcelonés asegura que no tiene ninguna queja sobre las actuaciones -ya que además su autorización y control dependen de la Generalitat- y que se siente muy satisfecha por la presencia de la banda irlandesa. Pero, teniendo en cuenta que el 26 de junio se autorizaron los ensayos hasta las diez de la noche todo indica que se ha incumplido el pacto.

Una vez recibidas las quejas la Guardia Urbana comprobó las incidencias y se hicieron controles de nivel de ruido en la calle durante los ensayos.

Del resultado de las inspecciones y el expediente que se abra, el Ayuntamiento procederá, si es necesario, a la imposición de las sanciones que correspondan en caso de incumplimiento de la normativa. La normativa establece que la multa podría llegar a ser de 15.000 euros, pero hasta que no se cierre el expediente no habrá resolución al respecto.