_
_
_
_

Millones por el lado tierno de Pablo Picasso

El retrato que el malagueño pintó de su hija Maya, sale a subasta el próximo mes en Sotheby's

Un retrato pintado por Pablo Picasso de su hija Maya cuando tenía dos años y medio lidera la subasta impresionista y de arte moderno de Sotheby que se realizará el próximo mes en Nueva York y que se espera recaude entre 12 y 18 millones de euros.

También se espera que el escultor suizo Alberto Giacometti sea uno de los destacados en la venta del 5 de mayo, la próxima gran prueba del mercado del arte, el que ha visto caer los precios de manera significativa durante la crisis económica, pero sin llegar a colapsar.

Dentro de las ofertas estará el bronce de Giacometti Le Chat de 1951, el que no ha salido a remate desde hace 34 años. La obra de Picasso de 1938 La fille de l'artiste a deux ans et demi avec un bateau jamás ha sido subastada y formó parte de la colección personal del artista durante 35 años, hasta su muerte en 1973, lo que sugiere que habría sido una de sus favoritas.

Emmanuel Di-Donna, vicepresidente de impresionismo y arte moderno de Sotheby dijo que Picasso pintó la obra de Maya "sólo meses después de su desgarrador Guernica", su retrato del bombardeo de una ciudad española en 1937, durante la Guerra Civil. "Este vivaz retrato refleja la gran alegría que Maya trajo a la vida del artista, incluso en la víspera de la Segunda Guerra Mundial", afirmó Di-Donna.

Maya, hija de Marie-Therese Walter, aparece en el cuadro sosteniendo un pequeño bote, uno de sus juguetes favoritos. Este trabajo y otros destacados de la venta de Nueva York se encuentran en el cuarto de exhibición de Sotheby en Londres hasta el sábado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_