_
_
_
_

Acantilado acusa a Alfabia de publicar 'El barco de los muertos'

La editorial sostiene que posee en exclusiva los derechos en castellano de la obra de B. Traven

La editorial Acantilado ha anunciado hoy el inicio de acciones legales contra Ediciones Alfabia por su publicación de la novela El barco de los muertos del fallecido autor Bruno Traven, sin que, supuestamente, tengan sus derechos. Según ha informado Acantilado -de la empresa Quaderns Crema-, a ella corresponde la titularidad de los derechos de edición de esta obra en lengua castellana desde que, en 2008, Acantilado los consiguió "con carácter de exclusiva", tras "intensas negociaciones" con la heredera universal de B. Traven y única titular legítima de todos los derechos sobre su obra.

Acantilado ha añadido que Alfabia anunció en su catálogo la edición de la obra del autor alemán a finales de 2008, bajo el título El barco de la muerte. Acantilado ha anunciado que ha cursado, desde entonces, hasta seis requerimientos instándole a abstenerse de cualquier explotación de la obra por carecer de los derechos necesarios.

Ante el anunciado inicio de la distribución comercial de los ejemplares editados por Ediciones Alfabia, tanto la heredera de los derechos de Traven como la editorial Acantilado han iniciado acciones legales. Ediciones Alfabia, por su parte, ha afirmando la titularidad de sus derechos según un contrato suscrito con la agencia literaria Scott Meredith.

Según Acantilado, ni Scott Meredith ni la heredera de Traven ha concedido autorizaciones a Ediciones Alfabia para la edición de ninguna obra del autor. Al parecer, la heredera de B. Traven y la agencia Scott Meredith pusieron fin a la relación empresarial que mantenían en 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_