Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Familiares y amigos despiden a Mari Trini en un responso privado

La cantante falleció anoche a los 61 años en Murcia

Un responso al que han asistido la familia y los amigos más cercanos de Mari Trini se ha oficiado esta tarde en recuerdo de la cantante en el tanatorio de Jesús, en Espinardo (Murcia). María Trinidad Pérez de Miravete Mille falleció anoche a los 61 años en el hospital Morales Meseguer de esa comunidad autónoma, donde nació. El centro médico no ha informado de la causa del fallecimiento por expreso deseo de sus familiares.

El amigo de la familia Alfonso Riera, que ha ejercido de portavoz, ha pedido a los medios de comunicación que, como era el deseo de la cantante, se respete la intimidad sobre su vida privada. "Mari Trini ha tenido una intensa vida profesional y personal que ha mantenido siempre al margen de los medios de comunicación y así evitó que se conociera su enfermedad, a la que no ha podido vencer después de un año", ha dicho. Riera, en nombre de la madre de Mari Trini y de sus tres hermanos, ha agradecido tanto a los periodistas como a las numerosas personas que han llamado y han enviado telegramas, el afecto y el cariño mostrados tras conocer el fallecimiento de la artista.

En el tanatorio, numerosas coronas de flores rodeaban el féretro cerrado en el que reposan los restos de Mari Trini, entre ellas las de seguidoras de la cantante, como Josefina, Amparo, Almudena, o de su gran amiga Claudette.

Los restos mortales de Mari Trini serán incinerados mañana y el funeral se celebrará después de Semana Santa.

María Trinidad Pérez de Miravete Mille alcanzó sus mayores éxitos hace más de 30 años, pero no se resignaba a que sólo se la recordara por sus trabajos de siempre y trabajaba en la preparación de un concierto de despedida y en un libro de poemas, proyectos que ha truncado su muerte.

Nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947 y logró su máxima popularidad en los años setenta y ochenta con 25 discos, entre los que destacan Escúchame, que incluía el famoso tema Yo no soy esa, o Una estrella en mi jardín. La canción que daba título a ese álbum fue uno de sus mayores éxitos.

Su último lanzamiento fue un doble disco recopilatorio y un vídeo en 2005. Ese mismo año la Sociedad General de Autores de España (SGAE) rindió homenaje a la cantante por su extensa trayectoria y en el Día de la Mujer del año pasado recibió el premio Lucha por la Igualdad concedido por la Comunidad Autónoma de Murcia, uno de los últimos actos públicos a los que asistió.