La fotogenia de los jubilados

Salvi Danés logra el segundo premio de fotografía internacional Sony en la categoría de Deportes con una serie de instantáneas de personas mayores haciendo deporte

El fotógrafo español Salvi Danés (Barcelona, 1985) ha quedado segundo en una de las categorías de fotografía profesional de los premios internacionales Sony World Photography (WPA, en inglés), que se han fallado en Londres y se entregarán el próximo 16 de abril en una gala en la ciudad francesa de Cannes.

Dentro de la sección de Fotoperiodismo y Documental, Danés ha logrado el segundo puesto en la categoría de Deportes con una serie de diez instantáneas en blanco y negro titulada Sunday morning sports (los deportes del domingo por la mañana), que retrata a jubilados que hacen deporte en la playa de la Barcelonesa de la capital catalana. "Un trabajo un poco irónico y muy personal", según sus propias palabras, en el que intenta mostrar el lado positivo de la vejez y la jubilación.

Por delante del español en la categoría de Deportes se ha impuesto el canadiense Julian Abram Wainwright, que se embolsará los 25.000 dólares del premio. Los otros cuatro españoles que optaban a algún galardón no han conseguido acabar entre los tres primeros en sus respectivos apartados y se han quedado sin distinción. Abel Ruiz de León, finalista en Actualidad, una de las más destacadas, no ha logrado imponerse al polaco Wojciech Grzedzinski, que se ha llevado el trofeo, mientras que en Arquitectura (dentro de Bellas Artes) era candidato Iván Darío Herrera Gómez pero triunfó el alemán Michael van den Bogaard y en Historia Natural se impuso la australiana Lisa Maree Williams sobre Ángel Febrero Díaz. En total se recibieron 36.546 trabajos, de los que la organización seleccionó 113 como finalistas.

En las categorías de fotografía amateur, la fortuna tampoco ha acompañado a los tres finalistas españoles, que se han quedado sin distinción.

Lo más visto en...

Top 50