La fotogenia de los jubilados
Salvi Danés logra el segundo premio de fotografía internacional Sony en la categoría de Deportes con una serie de instantáneas de personas mayores haciendo deporte
El fotógrafo español Salvi Danés (Barcelona, 1985) ha quedado segundo en una de las categorías de fotografía profesional de los premios internacionales Sony World Photography (WPA, en inglés), que se han fallado en Londres y se entregarán el próximo 16 de abril en una gala en la ciudad francesa de Cannes.
Dentro de la sección de Fotoperiodismo y Documental, Danés ha logrado el segundo puesto en la categoría de Deportes con una serie de diez instantáneas en blanco y negro titulada Sunday morning sports (los deportes del domingo por la mañana), que retrata a jubilados que hacen deporte en la playa de la Barcelonesa de la capital catalana. "Un trabajo un poco irónico y muy personal", según sus propias palabras, en el que intenta mostrar el lado positivo de la vejez y la jubilación.
Por delante del español en la categoría de Deportes se ha impuesto el canadiense Julian Abram Wainwright, que se embolsará los 25.000 dólares del premio. Los otros cuatro españoles que optaban a algún galardón no han conseguido acabar entre los tres primeros en sus respectivos apartados y se han quedado sin distinción. Abel Ruiz de León, finalista en Actualidad, una de las más destacadas, no ha logrado imponerse al polaco Wojciech Grzedzinski, que se ha llevado el trofeo, mientras que en Arquitectura (dentro de Bellas Artes) era candidato Iván Darío Herrera Gómez pero triunfó el alemán Michael van den Bogaard y en Historia Natural se impuso la australiana Lisa Maree Williams sobre Ángel Febrero Díaz. En total se recibieron 36.546 trabajos, de los que la organización seleccionó 113 como finalistas.
En las categorías de fotografía amateur, la fortuna tampoco ha acompañado a los tres finalistas españoles, que se han quedado sin distinción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El pastelero que patentó una molécula contra el cáncer que se ha vendido por 7.000 millones de euros
Un ingeniero, padre primerizo, crea la app definitiva para escoger cómo llamar a tus hijos entre los 20.000 nombres que hay en España
La externalización del poder convergente
Los supermercados dan la puntilla a los restaurantes de menú con espacios para comer
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































