_
_
_
_
_

Entrevista con Diego Luna

Nominado a los Premios Goya

Diego Luna

Diego Luna, en lalistawip.com

1PGG29/01/2009 06:19:01

Enhorabuena por tu nomnación a los Goya.¿ Te gustaría volver a presentar la gala?

Me encantaría. Me divertí muchísimo. Además cuando uno está lejos de su país se atreve a más cosas.

2paulita la chilenita29/01/2009 06:21:32

¡¡Hola Dieguete!! Enhorabuena por la peli....siempre me has caído bien...eres de esas personas que me da buen rollo,te encuentro muy natural... Quería preguntarte qué tal fue trabajar con el reparto femenino,que me parece de lujo, sobretodo Victoria Abril que me gusta mucho. Y si no te dedicaras a lo que te dedicas, aparte de actuar digo, ¿serías tu personaje en la "vida real"? Besos muchos y mucha suerte

Admiro muchísimo a las actrices y a Victoria era la única que no conocía fue una gran grata sorpresa trabajar con ella. Es una mujer muy generosa y muy dedicada a su trabajo. Nunca he pensado qué haría si no fuera actor pero estoy seguro de que de matón no tengo nada.

3Ana I.29/01/2009 06:23:10

Me gustas desde siempre. En Milk creo que te han cortado minutos de tu personaje. En Solo quiero caminar estás como nunca, quiero decir que Agustín díaz Yanes te ha extraído todo tu potencial. ¡Bravo! ¿Vas a venir a España pronto?

Sí, tengo mucho interés de ir con la obra de teatro que estoy haciendo, la misma que hoy no me deja ir a la ceremonia de los Goya. ¡Qué gusto que hayas visto Milk!Un beso

4Beatriz29/01/2009 06:24:57

Antes de nada, mandarte toda mi admiración y respeto. Si tuvieras que "convencerme" (como yo a mi marido) para ver Solo Quiero caminar...¿qué me dirías? Muchas gracias y espero que pronto podamos verte en más peliculas y recogiendo tu merecidísimo Goya. Un saludo.

Además de ser una película con las mejores actrices de España sucede en la ciudad más hermosa del mundo , la ciudad de Méjico

5Félix Roberto29/01/2009 06:26:37

Hola Diego, ante todo te felicito por vuestro papel en Sólo quiero caminar y mi pregunta es esta: aunque todos os consideran favoritos ¿Quién es tu máximo rival para alzarse con el premio al mejor actor? Un saludo muy grande para vos.

Primero, no los considero rivales. Creo que en estos momentos puede ser cualquiera todos tienen muchísimas posibilidades e hicieron un trabajo ejemplar. Para mí la pura nominación es ya un premio

6Maria A.M.29/01/2009 06:27:51

Felicidades por su magnifica interpretacion en Solo quiero Caminar, espero se lleve el goya y muchos premios mas lo merece. ¿va a trabajar de nuevo con directores españoles? ¿ Almodovar le ha llamado alguna vez para trabajar juntos? Muchas suerte de corazon.

A mí me encantaría seguir trabajando en España hay gente que quiero y admiro mucho por allá. Almodóvar nunca me ha llamado.

7Inma Barcelona2329/01/2009 06:32:31

Hola!!! Primero de Todo Felicitarte por tu nominación a los Goya!!! Y sinceramente apuesto o por tí o por Benicio del Toro, creo que tenéis dos personajes muy fuertes! A ver qué pasa! ¿Cómo te llegó el papel? ¿Qué sentiste al leerlo? ¿Qué otros proyectos tienes? Un saludo y "mucha mierda" para el domingo!

Muchas gracias. La primera vez hable del proyecto con el productor que me planteo la idea de Tano(Agustín Díaz Yanes) de filmar en Méjico. A partir de ahí me involucre en el proyecto. Llevaba mucho tiempo queriendo trabajar con Tano además me atraía la idea de asociar a mi compañía con este proyecto y traerlos a todo en mi país. Creo que desde que vi Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto nació la necesidad de ser parte de una historia de Agustín Díaz Yanes.

8cusak29/01/2009 06:34:08

Buenas tardes, ¿qué trascendencia tendría en su país que usted alcanzara el Premio Goya en España?. Gracias

Obviamente muchísisma , la simple nominación generó muchísimo ruído acá. Y no sólo la mía sino la de muchos colaboradores de la película que son mejicanos. El Goya es obviamente un premio muy reconocido.

9Vanessa29/01/2009 06:35:50

Diego, soy una gran admiradora tuya desde Y tu mamá también, con la que por cierto tuve la oportunidad de charlar contigo y con Gael en unos cines de Madrid haciendo mis primeros pinitos como periodista :-) El personaje que interpretas en Sólo quiero caminar consigue transmitir totalmente esa frialdad que se ve sorprendida por un rayito de femeneidad española. Mi pregunta es: ¿Cuál ha sido tu referente a la hora de llevar a cabo esta interpretación? Un beso y mucha suerte!

Tano me pidió que viera el Samurai y se volvió la referencia más directa que yo teníapara representar a Gabriel. Eso y la decisión de hacer un tipo que a primera vista nunca pensabas que podría ser un asesino.

10Silvio mba ondo/guinea ecuatorial29/01/2009 06:37:28

Me gustaría saber qué siente uno cuando le comunican por teléfono o por otro medio que ha sido nominado al premio Goya

Se siente un poco de todo. Una emoción muy fuerte, mariposas en el estómago y una necesidad terrible de gritar y brincar como un loco. Yo nunca me lo esperé. Ni la vi venir.

11Sara29/01/2009 06:38:15

Como reconocimiento a toda una carrera: ¿un Ariel o un Goya?

Siempre será mejor saber que el público quiera ver tu trabajo.

12JJ29/01/2009 06:40:25

Soberbia tu interpretación en "Solo quiero caminar"... por cierto, no pude preguntárselo a Díaz-Yanes, ¿sabes si está editada la banda sonora de la película? ¿Dirigirás pronto una peli tú mismo?

Supongo que sí pero no estoy seguro habrá que preguntar a los productores... Estoy en el proceso de empezar a dirigir. Cuando filme mi documental disfrute muchísimo el proceso y me encuentro terminando un guión para filmarlo si todo sale bien este verano.

13Paisana29/01/2009 06:43:26

Hola Diego, me encanto tu papel en Solo quiero caminar, ¿tienes en puerta más proyectos junto a Gael García Bernal? Espero que sí, ambos son excelentes actores. Y respecto a tu papel en mencionada peli. ¿Crees que la situación que vivimos hoy en México desde que Calderón le declaro la guerra al narcotráfico durará mucho tiempo más?

Con Gael acabamos de filmar una película que saldrá en unos meses en España "Rudo y cursí". Sobre la situación en Méjico creo que falta mucha voluntad política y de las distintas esferas de poder para que nuestra realidad de verdad cambie.

14taniarg29/01/2009 06:45:43

Hola Diego! enhorabuena por tu interpretación en "Solo quiero caminar". ¿Cuáles son tus próximos proyectos de trabajo en el cine? ¡Gracias! Un abrazo.

Estoy por filmar una película como director a mediados de años y antes de eso sólo haré promoción para Sólo quiero caminar en Méjico y para Rudo y Cursí y Milk en otros países. Eso y cuidar a mi hijo.

Mensaje de Despedida

Les quiero mandar un abrazo y un profundo agradecimiento a todos los que hoy decidieron chatear conmigo. Agradecerles también que hayan visto "Sólo quiro caminar" y recordarles que en unos meses nos vemos por allá para la promoción de Rudo y cursí. Un abrazo y ojalá esta ceremonia de los Goya sea memorable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_