_
_
_
_
_

Entrevista con El Langui

Nominado a los Premios Goya

El Langui

El Langui, en lalistawip.com

1cinefilo26/01/2009 12:59:01

Hola, ¿hay alguna posibilidad de que el cine te absorba más que la música o solo será una experiencia puntual o para hacer de vez en cuando? Gracias

No sé, ahora mismo no. Pero no sé puede decir de este agua no beberé. Si el próximo director es iguald e visceral, apasionado y de loco que Santiago Zannou y viene con un papel pues, puede ser que sí.

2Funny26/01/2009 01:00:06

¿Qué prefieres cantar o actuar, la música o el cine?

Ni actuar ni cantar. Yo o rapeo o interpreto.

3Jesus26/01/2009 01:01:29

Hola , cuando recogiste el premio de la MTV causaste impresion por que vestias en chandal. Para la gala del domingo ¿sabes lo que te vas a poner ?

Pues supongo que iré con un buen trajecito, ya que bastante despunto con mis andares como para despuntar con la vestimenta. Además, la Gala de los Goya no tiene nada que ver con la gala de los MTV.

4Gavilondo926/01/2009 01:02:55

Sé que es una gran persona que ha llevado con buen humor su discapacidad física y eso es lo que le ha llevado hacia delante y ha triunfado en la vida, mi pregunta es que como le salio la idea de ser actor , ¿cuando se lo propusieron, qué pensó?

Pues fue una ilusión muy grande. Me gusta trabajar y cuando son proyectos buenos, la ilusión y las ganas se agrandan.

5miguel pascual26/01/2009 01:04:39

¿Cómo afecta a tu carrera musical el hecho de interpretar un papel en el cine?

Pues... Notablemente bien, ya que según dicen he hecho una interpretación excelente y encima tenemos nominaciones a los Goya. La película es honesta, entonces creo que mal no puede influir, sino todo lo contario.

6Leonor26/01/2009 01:06:31

Si ganas el Goya (estoy segura de ello), ¿tu discurso será el típico o lo cantarás? Besos

Gracias por tu seguridad, pero yo soy muy inseguro y no me gusta comerme la perdiz antes de que la haya cazado el perdiguero.

7Lidia26/01/2009 01:10:45

¡Hola Juan! Enhorabuena por tu interpretación, es extraordinaria. ¿Cómo ha sido trabajar con Santiago Zannou? ¿crees que es más fácil cuando ambos sois primerizos en este campo? Muchas gracias y un saludo.

Ha sido muy bonito y muy intenso a la vez. Date cuenta que él me conoció cuando yo grababa mi primer disco con La Excepción, Cata Cheli. Más allá del trabajo que creo que ahora tengo una gran tristeza por no trabajar con él, tenemos que seguir nuestros caminos -aunque estamos con un proyecto entre manos para una serie de TV en el que Santiago Zannou y Juan Manuel Montilla vuelven a juntarse-. Puede ser que el hecho de ser primerizos, no es que sea más fácil, pero es nuestra primera vez y la experiencia es algo más especial.

8Núria26/01/2009 01:11:34

¿Quién es tu actor favorito?

Después de l Truco del manco, he empezado a ver algo más de cine y Dustin Hoffman se lo peina muy bien.

9Eli26/01/2009 01:12:03

¿Qué crees que puede ser más limitante: la desventaja social o la desventaja física? Enhorabuena anticipada por ganar el Goya. Estoy segura de que es tuyo.

La desventaja social. Muchas gracias!!!

10MSN26/01/2009 01:12:58

Una quiniela: ¿Qué película crees que ganará en los Goya? ¿Y en la categoría de actor y actriz?

Camino de Javier Fesser.

11Juanito26/01/2009 01:14:54

¿Pensaste alguna vez que llegarías tan lejos: un premio MTV, una nominación a los Goya...?

No, cuando cada vez que bajaba a la calle con mi pelota de fútbol, cada cuatro pasos estaba en el suelo, jajaja!!!

12Stetsasonic26/01/2009 01:15:53

Del rap de los 80, ¿te interesaban más aquellos más lúdicos como por ejemplo De la soul o los más reivindicativos?

Los dos me interesaban. Es más, soy un amante de la old School (la vieja escuela).

13Carleras26/01/2009 01:20:00

Qué tal Langui! Vi la película y me gusto. Aunque creo que le falta algo de contenido para que se no se vuelva lenta en ocasiones. Mi pregunta va por otro lado. En prácticamente todas las escenas estáis fumando porros ¿Os los fumabáis de verdad o sólo era por motivos de guión? Porque en caso de lo primero tuvo que ser duro el rodaje... ¿o entretenido? Gracias por tus canciones!!!

Lenta? A mí se me hace corta la película y también corta la sustancia de los cigarrillos liaos, ya que era todo de atrezzo (tabaco de fumar). Y claro que lo requería el guión, en una buena parte de las escenas aparecen intentándose hacer un porro y al final siempre se lo acaba rulando el amigo que estaba al lado. Pero no olvidemos que la peli se llama el Truco del manco, qlo que en la calle significa hacerse el porro con una mano. Que en verdad, la metáfora es que cada uno tenemos nuestros propios trucos para hacer nuestra vida más llevadera.

14un tio de barrio26/01/2009 01:23:52

He leído en críticas de periódicos como este, que el lenguaje de la peli no se hace creíble. Algún crítico ha dicho que la película peca de sensacionalismo. ¿Qué opinas: tienen razón o deberían de ir a ver como es el barrio antes de hablar de lo que no saben?

Sólo la hizo una, desde el festival de San Sebastián hasta hoy, siempre han llovido buenas críticas por parte de la prensa y de la gente del cine y críticos. Si he de destacar una de las cosas que siempre he escuchado es que el lenguaje y los comentarios son de los más reales que se hayan logrado en este tipo de películas. Pero para gustos, los colores y si alguien lo ha dicho será porque conozca más el barrio y el lenguaje que ahí se utiliza, aunque creo que, más que el director no lo conoce nadie.

Mensaje de Despedida

A disfrutar de la peli. Muchas gracias por estar ahí.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_