_
_
_
_

Cordero lechal asado

PARA 4 PERSONAS: Entre dos kilos y medio y tres kilos y medio de cordero lechal segureño (medio cordero), 1 cucharada de manteca de cerdo, sal. GUARNICIÓN: ensalada de lechuga y tomate con cebolla, aliñada con aceite de oliva virgen, vinagre de vino y sal. UNO. Cortar el medio cordero en dos cuartos, sazonarlo con sal y colocarlo con el interior hacia arriba en una fuente de barro, apoyado sobre unos palitos. DOS. Poner en el fondo de la fuente medio vaso de agua o caldo e introducirlo en el horno a 150º C durante una hora, regándolo de cuando en cuando con su jugo y con cuidado de que el fondo no se quede sin algo de agua para que no se queme el jugo que va soltando el cordero. TRES. Dar la vuelta a las dos piezas de cordero y pintar las partes magras con la manteca fundida e introducir de nuevo en el horno durante 45 minutos. Pintarlo de cuando en cuando con su jugo y cuando ya esté asado, subir 15 minutos la temperatura del horno hasta 250º C para que se dore la piel y quede crujiente. CUATRO. Añadir algo de caldo, si fuera necesario, al fondo de la fuente y rascar el fondo para que se desprenda la sustancia del cordero. PRESENTACIÓN: Dividir el cordero en trozos regulares y colocarlo en la misma fuente de barro con su jugo. Acompañar de la ensalada.
PARA 4 PERSONAS: Entre dos kilos y medio y tres kilos y medio de cordero lechal segureño (medio cordero), 1 cucharada de manteca de cerdo, sal. GUARNICIÓN: ensalada de lechuga y tomate con cebolla, aliñada con aceite de oliva virgen, vinagre de vino y sal. UNO. Cortar el medio cordero en dos cuartos, sazonarlo con sal y colocarlo con el interior hacia arriba en una fuente de barro, apoyado sobre unos palitos. DOS. Poner en el fondo de la fuente medio vaso de agua o caldo e introducirlo en el horno a 150º C durante una hora, regándolo de cuando en cuando con su jugo y con cuidado de que el fondo no se quede sin algo de agua para que no se queme el jugo que va soltando el cordero. TRES. Dar la vuelta a las dos piezas de cordero y pintar las partes magras con la manteca fundida e introducir de nuevo en el horno durante 45 minutos. Pintarlo de cuando en cuando con su jugo y cuando ya esté asado, subir 15 minutos la temperatura del horno hasta 250º C para que se dore la piel y quede crujiente. CUATRO. Añadir algo de caldo, si fuera necesario, al fondo de la fuente y rascar el fondo para que se desprenda la sustancia del cordero. PRESENTACIÓN: Dividir el cordero en trozos regulares y colocarlo en la misma fuente de barro con su jugo. Acompañar de la ensalada.ANEL FERNÁNDEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_