Bailarines de 'Fama' para un 'Patito Feo'

El Ballet de Carmen Roche estrena en Madrid un espectáculo inspirado en el cuento de Andersen

El Teatro Fernán Gómez de Madrid presenta hoy en estreno absoluto y hasta el 11 de enero El Patito Feo, la nueva producción para toda la familia del Ballet de Carmen Roche, que cuenta con la presencia de bailarines del programa de televisión Fama, que emite Cuatro.

El ballet de Carmen Roche adapta esta historia, basada en el célebre cuento de Hans Christian Andersen, de tal forma que el Patito no se convierte en cisne, sino que consigue ratificar su propia personalidad a través del baile y descubrir su belleza. La historia, además, se cuenta a través de canciones que al estilo musical llenan el escenario de diferentes ritmos con los que acompañan a los diferentes estilos de baile de los personajes.

Con este espectáculo, la compañía busca acercarse al público más joven con la fusión de estilos coreografiados por Tony Fabre: desde el clásico y neoclásico, pasando por el contemporáneo, hip-hop y breakdance

Víctor Ullate Roche, que ha dirigido la dramaturgia, ha aprovechado todos los elementos lúdicos que ofrece esta pieza en la que se hace referencia a valores universales como la amistad, la familia o el amor.

Desde que comenzó su andadura profesional en 1988, el Ballet de Carmen Roche ha apostado por la difusión de obras del patrimonio del ballet clásico, entre las que destacan creaciones como Romeo y Julieta, La leyenda del Cascanueces y Desde Otello, entre otras.

Un momento del espectáculo El Patito Feo
Un momento del espectáculo El Patito FeoPROMOCIÓN MADRID
Vídeo: A. DE LA RÚA / H. MARTÍNEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS