Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ELPAÍS.com incorpora los blogs literarios de ElBoomeran(g)

El portal cuenta con las bitácoras de Félix de Azúa y Clara Sánchez, entre otros escritores, además de entrevistas, vídeos, cursos y noticias

La sección de Cultura de ELPAÍS.com se reforzará en 2009 con los contenidos de ElBoomeran(g), el gran blog de literatura en español que edita La Oficina del Autor del Grupo PRISA (empresa editora de EL PAÍS). Autores como Félix de Azúa, Clara Sánchez, Sergio Ramírez y Sanjuana Martínez, entre otros, comentan la actualidad literaria y el mundo de la cultura y la política en las páginas de sus bitácoras.

ElBoomeran(g) cuenta además con un extenso archivo de entrevistas con autores, en vídeo y audio, gracias al Canal Cultural (g), que recoge emisiones de CNN+ , Cadena SER y otros medios. Escritores e intelectuales como Juan José Millás, Fernando Savater o Ian Gibson han pasado por este espacio.

Al día

Las principales revistas literarias y de pensamiento de las letras españolas reciben especial atención por parte de ElBoomeran(g), que todos los meses ofrece artículos de Revista Eñe, la edición en castellano de Granta, Claves de la Razón Práctica y Etiqueta Negra, entre otras.

Asimismo, en la sección Escaparate de novedades, ElBoomeran(g) adelanta extractos de los títulos que llegan a las tiendas: novela, ensayo, biografías... Las noticias literarias, la convocatoria de premios y enlaces a otras 'webs' relacionadas con la cultura.

Obras completas

ElBoomeran(g) publica además Obras Completas de diferentes autores en formato PDF, disponibles para el internauta de manera gratuita. También ofrece un curso de escritura creativa a cargo del escritor peruano Jorge Eduardo Benavides.

Todos los contenidos del Boomerang(g) estarán disponibles en la sección de Cultura de ELPAÍS.com a partir del 1 de enero de 2009.