_
_
_
_
_

Un Premio Nacional para Blogs

EL PP propone la creación de un galardón que reconozca el valor creativo de este género nacido en la Red

El Partido Popular va a presentar una propuesta en el Parlamento para crear un Premio Nacional del Blog que dependería del Ministerio de Cultura y que vendría a reconocer este nuevo género nacido en Internet.

La propuesta, que aún debe ser analizada y debatida, mantiene que este galardón vendría a reconocer el valor creativo de "una expresión genuina de una dimensión cultural propia que, incorporando elementos de la literatura o el ensayo, de la fotografía o del audiovisual, sin embargo, los adapta y transforma bajo el soporte de un medio que les permite añadir otros elementos totalmente originales", explica el grupo popular.

El PP defiende que la creación de un Premio Nacional del Blog vendría a dinamizar aún más en España la creación y consumo de las bitácoras digitales.

Más información
Una de las voces críticas del régimen cubano, mejor blog del año
Vietnam y Australia también censuran en Internet
ELPAÍS.com incorpora los blogs literarios de ElBoomeran(g)
El Congreso rechaza la iniciativa del PP de crear un Premio Nacional del Blog

Actualmente, existen varios galardones que reconocen la labor de los bloggers. El Premio de Bitacoras.com, que se entrega durante el Evento Blog de Sevilla, es uno de los más antiguos a nivel nacional con cuatro ediciones a sus espaldas, mientras que los BoBs se han impuesto como el mayor reconocimiento internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_