Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Franz Ferdinand presentará su nuevo disco en Madrid

El cuarteto de Glasgow tocará los temas de 'Tonight: Franz Ferdinand' en el Palacio de los Deportes el 3 de abril

"You're lucky, lucky, you're so lucky", canta el cuarteto escocés Franz Ferdinand. La banda que lidera Alex Kapranos, una de las formaciones que aúna con mayor solidez el reconocimiento de la crítica y el fervor del público, actuará en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 3 de abril de 2009, según anuncia la red social MySpace en un comunicado. Tras recalar en Barcelona el pasado 24 de noviembre, el grupo aterrizará en Madrid para presentar su nuevo álbum, Tonight: Franz Ferdinand.

Franz Ferdinand representa la nueva ola del pop británico y cuenta con uno de los directos más potentes de la escena actual. Prueba de su tirón son los temas Take me out, Michael, Dark of the matinee y This fire. Todos los usuarios de MySpace tendrán además la oportunidad de participar en un sorteo de Meet & Greet y pases para la zona VIP. Con este directo se inaugura MySpace Music Live, un encuentro con la música en directo en gran formato. Sus usuarios podrán comprar antes las entradas de este concierto, durante los días 10 y 11 de diciembre a través del perfil del festival en MySpace.

Su tercer álbum, Tonight: Franz Ferdinand se pondrá a la venta el próximo 26 de enero. La banda de Glasgow irrumpió en la escena con su álbum homónimo en 2004 y se colocó a la cabeza de todas las listas de ventas del momento. Un año después llegó el segundo disco, You could have it so much better (2005), y confirmaron las expectativas que suscitó su deslumbrante debut. Su nuevo trabajo incluye nuevos instrumentos con los que los componentes de la banda experimentan por primera vez. Algunos de estos temas ya se pudieron escuchar en el pasado Rock in Rio de Arganda del Rey (Madrid), donde la banda de Kapranos sirvió un avance del trabajo que ahora se presentará en Madrid.