_
_
_
_

150.000 euros por un órgano que tocó John Lennon

La casa Christie's subasta en Nueva York decenas de carteles, ropa, fotografías y objetos pertenecientes a los más famosos músicos y grupos de punk y rock

Desde un órgano que tocó John Lennon en 1965, por el que se han pagado cerca de 150.000 euros, hasta una trompeta de Louis Armstrong por más de 20.000 y una armónica de Bob Dylan por 3.400. Decenas de carteles, discos, ropa, materiales autografiados, fotografías y otros objetos pertenecientes a los más famosos músicos y grupos de punk y rock se han puesto a la venta este lunes en una subasta celebrada en Nueva York que ha superado los 700.000 dólares (alrededor de 550.000 euros).

La casa de subastas Christie's ofreció a los compradores una doble colección de varios propietarios privados con recuerdos de los años 60, 70 y principios de los 80, con precios de salida de un mínimo de 300 dólares (2,324.83 euros).

Más información
El Vaticano perdona a John Lennon

De la colección punk se subastaron 120 lotes con objetos de los máximos representantes de ese movimiento, como Blondie, David Bowie, Lou Reed, Sid Vicious, The Clash, The Cure, The Ramones, The Sex Pistols, The Smiths o The Velvet Underground.

Entre los más destacados está un cartel de 1977 de The Sex Pistols diseñado por el artista británico Jamie Reid para promocionar el sencillo titulado God save the Queen (Dios salve a la Reina), en el que se ve a la reina de Inglaterra sobre la bandera del país con los ojos y la boca tapados por el nombre del grupo. Este artículo, con el que la casa de subastas no esperaba superar los 3.000 dólares (2.324 euros), alcanzó los 6.250 (4.844 euros).

Además, se vendieron varios instrumentos de algunos de intérpretes como John Lennon, Louis Armstrong o Kurt Cobain. El órgano que tocó John Lennon en el histórico concierto que The Beatles dieron en el Shea Stadium de Nueva York el 15 de agosto de 1965, en la aparición del grupo en el programa de Ed Sullivan el 13 de agosto de 1965 y en un estudio para grabar la canción I'm Down, alcanzó los 182.500 dólares (cerca de 150.000).

La venta se completó con varios centenares de folletos, carteles, discos firmados y diferentes artículos promocionales de artistas tan conocidos como James Brown, Johnny Cash, Led Zeppelin, los Rolling Stones o Elvis Presley.

Detalle del cartel del grupo de The Sex Pistols vendido este lunes en Nueva York.
Detalle del cartel del grupo de The Sex Pistols vendido este lunes en Nueva York.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_