_
_
_
_
_

Britney Spears triunfa en los Premios MTV europeos

La cantante estadounidense se lleva el galardón al mejor álbum del año en una gala celebrada en Liverpool que homenajeó a Paul McCartney

Britney Spears sigue en forma. La cantante estadounidense se ha llevado este jueves el galardón al mejor álbum del año en la gala de los Premios MTV europeos por Blackout, que se ha impuesto sobre el Viva la vida de Coldplay y Rockferry de Duffy, finalistas en la misma categoría. Spears, que no asistió a la entrega porque está preparando su próximo disco, Circus, que saldrá a la venta en pocas semanas, ha ganado además el premio a la actuación favorita de 2008 y parece haber superado los problemas personales que lastraron su carrera en los últimos tiempos.

El otro gran protagonista de la noche fue Paul McCartney, que recibió el premio de honor Ultimate Legend de manos del líder de U2, Bono, por su trayectoria y contribución a la música. Precisamente la gala, que cada año se celebra en una ciudad distinta, se ha trasladado esta edición a Liverpool para homenajear al ex beatle en la ciudad en la que nació su mítico grupo.

"Para alguien como yo, que vive del rock and roll, que le pidan decir unas pocas palabras sobre Paul McCartney es como decirle a un sacerdote católico si no le importaría parar en Roma para darle un premio a San Pedro", comentó Bono con emoción. "En el universo del rock and roll, los Beatles fueron el Big Bang", agregó el cantante de U2, ante cuyos halagos McCartney sólo pudo reaccionar con la frase: "No sé qué decir después de una presentación como ésta".

Otros premiados fueron Rick Astley (mejor actuación de todos los tiempos), Katy Perry (mejor artista novel), el grupo 30 Seconds to Mars (mejor artista de rock o alternativo) y el conjunto Tokio Hotel (mejor banda en directo del año). La gran decepción de la noche fue el grupo británico Coldplay, que optaba a tres galardones y que se fue con las manos vacías. Tampoco el conjunto de pop español Amaral se impuso en la categoría de artista favorito de Europa, que fue a parar al cantante turco Emre Aydin.

La cantante estadounidense Katy Perry fue la encargada de conducir la ceremonia acompañada del popular bloguero Pérez Hilton, que iba y venía entre las celebridades y la tramoya del escenario. La velada tuvo un marcado tono estadounidense, con varias referencias al ganador de las recientes elecciones, Barack Obama, que apareció en uno de los vestidos de la presentadora y en las camisetas de los miembros del grupo 30 Seconds to Mars, cuyo líder, Jared Leto, elogió al presidente electo de Estados Unidos.

Entre las actuaciones de la noche, grandes estrellas de la música como la cantante estadounidense Beyoncé y la banda The Killers, además de la reaparición de la banda Take That, que volvió a la ceremonia de la MTV catorce años después de participar en la edición inaugural en Berlín, cuando ganaron el premio en la categoría de mejor grupo.

La presentadora de la gala, Katy Perry, recogió el premio a la mejor actuación nueva del año con un vestido ilustrado con la imagen de Barack Obama.
La presentadora de la gala, Katy Perry, recogió el premio a la mejor actuación nueva del año con un vestido ilustrado con la imagen de Barack Obama.EFE
Paul McCartney recibió el premio de honor de manos de Bono, líder de U2.
Paul McCartney recibió el premio de honor de manos de Bono, líder de U2.REUTERS
La gala de los MTV europeos ha dado para mucho. Con decenas de invitados, Britney Spears salió muy bien parada, haciéndose con los galardones de mejor actuación y mejor álbum, aunque tuvo que agradecerlo por vídeo, ya que no pudo estar presente. El ex Beatle Paul McCartney recibió el premio a la última leyenda.Vídeo: VNEWS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_