_
_
_
_

De ajusticiamientos a corridas

Desde su construcción allá por el siglo XV, la plaza ha servido para todo o casi todo. Empezó por acoger el ganado en el arrabal del pueblo y fue sucesivamente mercado, corral de comedias, coso, lugar de ejecuciones y hasta plató de cine (<i>La Vuelta al mundo en 80 días</i> y <i>El Fabuloso Mundo del Circo</i>, entre otras). También ha acogido fiestas reales, proclamaciones, autos sacramentales y todo tipo de actos religiosos, políticos y militares. En la imagen, también del Fondo Fotográfico M. Santos Yubero, triunfo de un torero en festival taurino en Chinchón en octubre de 1963.
Desde su construcción allá por el siglo XV, la plaza ha servido para todo o casi todo. Empezó por acoger el ganado en el arrabal del pueblo y fue sucesivamente mercado, corral de comedias, coso, lugar de ejecuciones y hasta plató de cine (La Vuelta al mundo en 80 días y El Fabuloso Mundo del Circo, entre otras). También ha acogido fiestas reales, proclamaciones, autos sacramentales y todo tipo de actos religiosos, políticos y militares. En la imagen, también del Fondo Fotográfico M. Santos Yubero, triunfo de un torero en festival taurino en Chinchón en octubre de 1963.ARCHIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_