La India profunda abre el III Festival de Cine Documental de Tenerife
La semana cinematográfica de Guía de Isora muestra las desigualdades sociales desde Hungría a Afganistán
El cortometraje indio Salim Baba, que cuenta el sueño de llevar el cine a los niños de Kolkata Norte (en la India), es uno de los que abre mañana la programación del festival III Festival de Cine Documental de Guía de Isora (Tenerife), Miradasdoc, que desde hoy hasta el 8 de noviembre proyectará más de 40 documentales que denuncian un amplio abanico de injusticias en todo el mundo: desde problemas sociales como el desarraigo (Hungría) y el desamparo de las viudas indias, o la fuga del gas Bhopal (India), que dejó decenas de víctimas, hasta el conflicto palestino-israelí.
"Una mirada hacia el mundo para comprender sus problemas, pero con un enfoque positivo", explica Alejandro Krawietz, director del evento. Esta es la intención de la programación, ya que, según sus palabras, no quieren que tenga un trasfondo de tristeza, sino de "energía para cambiar las cosas". En la cita, según Krawietz, se dan a conocer realidades tan diversas como la transexualidad en Filipinas, el genocidio de Darfur, la emigración en Centroamérica o en Sanghai, forzada ante la modernización.
LT22 Radio La Colifata, cinta que cuenta la historia de la radio integrada por los pacientes del Hospital Psiquiátrico J.T. Borda de Buenos Aires, es una de las películas que compiten en la Sección Oficial a concurso (con apartados dedicados a las producciones internacionales, nacionales y canarias), que es uno de los platos fuertes del certamen. El programa de MiradasDoc se completa con la sección Docurama (dedicada a informar acerca de los países al margen de los circuitos comerciales, como Burkina Faso o Uruguay), con varios talleres formativos sobre producción documental y un foro dedicado a los profesionales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.