Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Green Day vuelve al estudio de grabación

La banda trabaja en un nuevo disco junto al productor de Nirvana

Green Day está trabajando en un nuevo disco de estudio junto al veterano productor Butch Vig, según la información dada a conocer por la vocalista de Garbage, Shirley Manson, en el programa de televisión The Carson Daly Show.

En un video publicado el fin de semana en YouTube, se ve al grupo en una sala de grabación, y la cámara se para en Vig, quien sonríe y extiende su dedo de manera cordial, mientras suenan partes instrumentales de los nuevos temas de fondo.

Butch Vig es conocido por haber trabajado en el álbum Nevermind de Nirvana, pero también fue productor de Smashing Pumpkins y Sonic Youth. Además es músico en el grupo Garbage. Y recientemente, ha producido discos para Jimmy Eat World, Against Me! y Tad.

El último álbum de Green Day fue American idiot en el 2004. La banda trabajó entonces con el productor Rob Cavallo, ganando un Grammy por el disco y vendiendo 5,8 millones de copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.

La agrupación reapareció durante la primavera bajo el seudónimo de Foxboro Hot Tubs, publicó un álbum y tocó en clubes pequeños. El próximo disco de Green Day, aún sin nombre, se espera para el 2009 bajo el sello Warner Bros.