REM 'frena' con el estreno de 'Accelerate'
La banda norteamericana presenta su nuevo disco en Murcia y Madrid
Rapid Eye Movement, todo empezó así. Como si de una ensoñación se tratase unos amigos de la universidad se juntaron e hicieron que algo que tan solo suele durar unos minutos por noche se convirtiera en un estado continuo. De una fase del sueño a una realidad que lleva haciendo escuela desde la década de los 80.
Ya han pasado casi 20 años desde su primer gran éxito Losing my religión y ahora vuelven a España a presentar su álbum Accelerate, uno de sus trabajos más contundentes reflejo de que las leyendas musicales también pueden estar vivas.
Hace 4 años Marte fue planeta privilegiado en poder escucharles ahora Murcia y Madrid correrán la misma suerte que el planeta rojo los días 30 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente.
Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills llevan meses enrolados en su gira europea que acabará el próximo 5 de octubre en Atenas. En este periodo son muchas las vivencias acumuladas por el grupo entre las que destaca, desgraciadamente para los componentes, el robo de su principal guitarra eléctrica en Helsinky, instrumento favorito de Buck con el que lleva tocando desde la publicación del álbum Chronic Town en 1982.
Con guitarra o sin ella hoy y mañana harán disfrutar a todos los asistentes de las respectivas plazas taurinas donde se celebrarán los conciertos. Desde Supernatural Superserious, a One I love o Man on the Moon la banda de Georgia repartirá suerte, melodías y ensoñaciones de una gira que ya da sus últimos coletazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.