Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

REM 'frena' con el estreno de 'Accelerate'

La banda norteamericana presenta su nuevo disco en Murcia y Madrid

Rapid Eye Movement, todo empezó así. Como si de una ensoñación se tratase unos amigos de la universidad se juntaron e hicieron que algo que tan solo suele durar unos minutos por noche se convirtiera en un estado continuo. De una fase del sueño a una realidad que lleva haciendo escuela desde la década de los 80.

Ya han pasado casi 20 años desde su primer gran éxito Losing my religión y ahora vuelven a España a presentar su álbum Accelerate, uno de sus trabajos más contundentes reflejo de que las leyendas musicales también pueden estar vivas.

Hace 4 años Marte fue planeta privilegiado en poder escucharles ahora Murcia y Madrid correrán la misma suerte que el planeta rojo los días 30 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente.

Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills llevan meses enrolados en su gira europea que acabará el próximo 5 de octubre en Atenas. En este periodo son muchas las vivencias acumuladas por el grupo entre las que destaca, desgraciadamente para los componentes, el robo de su principal guitarra eléctrica en Helsinky, instrumento favorito de Buck con el que lleva tocando desde la publicación del álbum Chronic Town en 1982.

Con guitarra o sin ella hoy y mañana harán disfrutar a todos los asistentes de las respectivas plazas taurinas donde se celebrarán los conciertos. Desde Supernatural Superserious, a One I love o Man on the Moon la banda de Georgia repartirá suerte, melodías y ensoñaciones de una gira que ya da sus últimos coletazos.