Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

REM 'acelera' en Murcia

La banda de Michael Stipe sorprende con un demoledor concierto en Murcia, primera parada en España dentro de su gira europea

Casi 20 años después de su primer gran éxito, Losing my religion, REM ha vuelto a sus comienzos más roqueros con Accelerate. Decimocuarto disco de la banda, ha sido presentado este lunes por la noche en la plaza de toros de Murcia, en su primera acctuación en España dentro se su gira europea.

El veterano Michael Stipe dio tintes políticos al concierto con referencias contra la administración Bush en temas como Man Sized Wreath, si bien el público vibró mucho más con sus temas más conocidos, lo que no ocurrió hasta pasados los 20 primeros minutos. Fue entonces cuando sonó Drive y la multitud comenzó a tararear las letras.

El momento apoteósico llegó con Stipe cantando al megáfono el tema Orange Crush, con referencias a Vietnam, que esta noche interpretaron con esa atmósfera antimilitar que caracteriza a la banda de Georgia. El público, la mayoría de mediana edad, prefirió los temas de su primera época, aunque el repertorio se centró por completo en su último trabajo, y así se dio la circunstancia que Drive 8 o Don't go back to Rockville, cantando por el bajista Mike Mills, que llevaba un sombrero vaquero, movió al inicio más al respetable que las canciones de Accelerate.

El grupo impuso un ritmo trepidante con temas que apenas pasaron de los tres minutos en un concierto de más de dos horas en el que el final de fiesta fue lo mejor. La banda cantó el cumpleaños feliz, con tarta incluida, al batería Bill Rieflin, poco antes de los bises, que empezaron con Supernatural Superserius, single de su último trabajo en el que se toca el tema de las locuras de adolescencia.

En los bises, Losing my religion levantó a toda la plaza, que llegó acompañado de It's the end of the world as we know it (And I Feel Fine), y Man on the moon, con los que se despidieron.

¿Vas a ver a REM? Planifica tu escapada a Murcia con la guía de EL VIAJERO y encuentra tu hotel en la región