Homenaje mundial a Pavarotti

Músicos de distintos países le dedicarán un concierto en Petra

Estrellas internacionales de la música clásica y del pop unirán su talento en Petra (Jordania) para rendir homenaje al tenor italiano Luciano Pavarotti los próximos 11 y 12 de octubre en un concierto benéfico que servirá para ayudar a los refugiados de Afganistán.

Artistas tan variopintos como Sting, Andrea Bocelli, Jovanotti, Zucchero, Laura Pausini, Angela Gheorghiu, Andrea Griminelli, Cynthia Lawrence y Roberto Alagna, se exhibirán juntos bajo la dirección del maestro Eugene Kohn.

Todos ellos acudirán al maravilloso escenario arqueológico de Petra para manifestar su aprecio y admiración por Pavarotti, del que este año se celebra el primer aniversario de su muerte. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la princesa Haya Bint al Hussein de Jordania.

Más información
Paz entre las herederas de Pavarotti

Precisamente, "la realización de un concierto en Petra era uno de los sueños que Luciano había compartido con el rey Hussein de Jordania", explicó la viuda del tenor italiano, Nicoletta Mantovani, durante la presentación del evento, que tuvo lugar esta tarde en Milán (norte de Italia).

Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos que lleva a cabo en Afganistán la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Pavarotti dedicó los diez últimos años de su vida a ayudar a los refugiados de Kosovo, Zambia, Irak y Pakistan, motivo por el que las Naciones Unidas decidieron nombrarlo Mensajero de la Paz.

Desde el año 2002, alrededor de cinco millones de afganos han decidido volver a su país desde Pakistán, Irán y otros países a los que habían huido como consecuencia de la guerra. Los proyectos de ACNUR tienen como objetivo reconstruir escuelas, centros sanitarios y dotar al país de las infraestructuras eléctricas e hidráulicas básicas.

Esta es sólo una de las muchas iniciativas que se están impulsando en todo el mundo para homenajear y recuperar el legado del célebre Pavarotti, cuya vida se apagó el 6 de septiembre del año pasado, tras una larga y sufrida agonía. Tres años atrás, su delicado estado de salud le había obligado a abandonar los escenarios.

Luciano Pavarotti
Luciano PavarottiBERNARDO PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS