_
_
_
_
_

José Tomás se pierde las corridas de Gijón y San Sebastián por las cornadas de ayer

El matador ha pasado la noche en el hospital, sin fiebre y con algunas molestias

Las consecuencias del mano a mano más decepcionante del año, ayer entre Morante de la Puebla y José Tomás en el Puerto de Santa María, no sólo ha tenido como resultado la desilusión de la afición, sino también la vuelta del diestro de Galapagar al hospital y la cancelación de fechas ya cerradas.

José Tomás cayó herido en el primero de la tarde con dos cornadas. Una en el glúteo derecho y otra, que no se descubrió hasta que pasó a la enfermería, en la axila derecha. El torero ha pasado la noche hospitalizado y esta mañana pasó consulta el doctor Mendoza, titular de la Plaza de toros del Puerto de Santa María. Según indica el jefe de prensa del torero: "ha pasado la noche sin fiebre y con algunas molestias, lógicas. El doctor ha comprobado la evolución de las heridas. La de la axila molesta más y preocupa por la zona y porque tardó más tiempo en explorarse".

Más información
José Tomás, bajo la lupa de los maestros
José Tomás reaparecerá en Santander
El fiasco del año

El torero pasará dos o tres días más hospitalizado por lo que pierde varios compromisos. El primero de ellos, mañana martes en Gijón y este jueves en San Sebastián. Si las heridas evolucionan bien, el torero podría hacer el paseíllo el día 20 de agosto en Málaga, una de sus plazas talismán.

En la primera temporada completa tras su reaparición en 2007, José Tomás cosecha tantos triunfos como cornadas y convalecencias.

Cae la popularidad de José Tomás en los últimos meses (lalistaWIP)

Se la había bautizado como la corrida del año, pero acabó sin orejas y con los dos matadores, José Tomás y "Morante de la Puebla", pasando por la enfermería de la gaditana plaza del Puerto de Santa María. José Tomás fue cogido por el primer toro de la tarde, de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Acabada la corrida fue operado de dos cornadas de "pronóstico grave", en glúteo y axila. Ha pasado la noche en una clínica de Jerez de la Frontera. José Antonio "Morante de la Puebla", tampoco tocó pelo. En su caso, problemas respiratorios hicieron que entrará a la enfermería para recibir oxígeno y Urbason intravenoso, antes de lidiar al sexto toro de la tarde.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_