Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Tomás se pierde las corridas de Gijón y San Sebastián por las cornadas de ayer

El matador ha pasado la noche en el hospital, sin fiebre y con algunas molestias

Las consecuencias del mano a mano más decepcionante del año, ayer entre Morante de la Puebla y José Tomás en el Puerto de Santa María, no sólo ha tenido como resultado la desilusión de la afición, sino también la vuelta del diestro de Galapagar al hospital y la cancelación de fechas ya cerradas.

José Tomás cayó herido en el primero de la tarde con dos cornadas. Una en el glúteo derecho y otra, que no se descubrió hasta que pasó a la enfermería, en la axila derecha. El torero ha pasado la noche hospitalizado y esta mañana pasó consulta el doctor Mendoza, titular de la Plaza de toros del Puerto de Santa María. Según indica el jefe de prensa del torero: "ha pasado la noche sin fiebre y con algunas molestias, lógicas. El doctor ha comprobado la evolución de las heridas. La de la axila molesta más y preocupa por la zona y porque tardó más tiempo en explorarse".

El torero pasará dos o tres días más hospitalizado por lo que pierde varios compromisos. El primero de ellos, mañana martes en Gijón y este jueves en San Sebastián. Si las heridas evolucionan bien, el torero podría hacer el paseíllo el día 20 de agosto en Málaga, una de sus plazas talismán.

En la primera temporada completa tras su reaparición en 2007, José Tomás cosecha tantos triunfos como cornadas y convalecencias.

Cae la popularidad de José Tomás en los últimos meses (lalistaWIP)