Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Gold', de ABBA, vuelve al número uno de las listas inglesas tras 16 años

El legendario grupo sueco ABBA ha hecho historia en el Reino Unido al volver con su disco Gold al número uno de la lista británica de álbumes más vendidos, dieciséis años después de su lanzamiento, informaron hoy los medios de este país.

Gold, una recopilación de los grandes éxitos de la banda de pop, se ha convertido en el disco más antiguo en alcanzar lo más alto de la lista que cada domingo se publica en Reino Unido y que en las últimas semanas copaba Viva la vida or death and all friends, el último trabajo de Coldplay.

Publicado en 1992, el álbum de la formación sueca, del que se han vendido 26 millones de copias en todo el planeta, ya había logrado esa posición en cuatro ocasiones anteriormente. Sin embargo, el logro de la semana pasada tiene un especial mérito porque ningún otro disco había copado la lista después de transcurrir un periodo tan largo desde su primera salida a la venta.

MÁS INFORMACIÓN

Gold, que incluye canciones tan conocidas como Dancing Queen, Waterloo y Fernando, ha conseguido el número uno mientras ABBA disfruta de un resurgimiento gracias al reciente estreno de la película "Mamma Mia!". El filme, que lleva el título de la famosa canción homónima del grupo, está inspirado en canciones de ABBA y tiene como protagoistas a Meryl Streep y Pierce Brosnan, entre otros actores.

El cuarteto (Björn Ulvaeus, Benny Andersson Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad) complementa así el éxito que también les ha reportado en los últimos años el espectáculo teatral en el que se basa la película, que ha sido visto por 30 millones de personas en todo el mundo desde su estreno en 1999. ABBA, que se disolvió en 1982 tras una década en activo, suma unas ventas mundiales de 350 millones de discos y, pese a llevar más de veinte y cinco años separados, aún sigue vendiendo anualmente unos tres millones de álbumes.