_
_
_
_

La postal de Mercedes Álvarez

<i>Soria. </i>Cada verano vuelvo a Soria. Una novedad: mientras se despuebla el paisaje de toda la provincia, a sólo dos kilómetros de la capital, a orilla del Duero y bajo las ruinas de Numancia, en una zona protegida se construye imparable la ciudad del medio ambiente, un complejo residencial para 5.000 "veraneantes". Me acordé de aquella viñeta de Quino: "Talemos la selva para hacer un parque natural". Me temo que algún día algunos llamarán a esto progreso. Y me temo que también volveremos a añorar lo que perdimos, a comprar lo que malvendimos. Hay cosas que ni se compran ni se venden: el cielo limpio, el aire puro y transparente.


<b>Mercedes Álvarez</b> es cineasta.
Soria. Cada verano vuelvo a Soria. Una novedad: mientras se despuebla el paisaje de toda la provincia, a sólo dos kilómetros de la capital, a orilla del Duero y bajo las ruinas de Numancia, en una zona protegida se construye imparable la ciudad del medio ambiente, un complejo residencial para 5.000 "veraneantes". Me acordé de aquella viñeta de Quino: "Talemos la selva para hacer un parque natural". Me temo que algún día algunos llamarán a esto progreso. Y me temo que también volveremos a añorar lo que perdimos, a comprar lo que malvendimos. Hay cosas que ni se compran ni se venden: el cielo limpio, el aire puro y transparente. Mercedes Álvarez es cineasta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_