Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Rolling Stones cambian de compañía de discos después de 31 años

La banda británica abandona el sello EMI por Universal Music, con quienes grabarán sus próximos dos trabajos y gestionará también su discografía anterior

La compañía discográfica EMI Group PLC anda de capa caída. Los Rolling Stones, el grupo musical con mayor recaudación económica el pasado año, se ha pasado a la competencia después de 31 años bajo su sello. La discográfica elegida por los británicos para gestionar su música no es una cualquiera, sino la casa de sellos más grande del mundo: Universal Music.

"En Universal tienen visión de futuro, son creativos y prácticos", han dicho los Stones en un comunicado, "tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con ellos". El nuevo contrato que unirá a la banda con la compañía incluye los próximos dos trabajos de Sus Satánicas Majestades así como su anterior discografía.

La discográfica EMI parece estar pasando momentos difíciles. El año pasado la firma fue adquirida por la entidad privada Terra Firma Capital Partners Ltd., pero no consiguió que los británicos Radiohead renovasen su contrato. Otros artistas bajo su sello, como Coldplay y Robbie Williams, ya han expresado su desacuerdo con algunos de los cambios introducidos por los nuevos propietarios.

MÁS INFORMACIÓN