_
_
_
_
_

Bardem, Alcoriza y Aranda llegan a la Filmoteca Española

La institución amplía sus fondos con la adquisición de guiones y cuadernos de rodaje de las tres figuras del cine

La Filmoteca Española ha ampliado sus fondos con la adquisición de los archivos de varias figuras del cine español, entre los que se encuentran los legados del cineasta Juan Antonio Bardem y del crítico José Francisco Aranda, además del archivo personal del guionista Luis Alcoriza.

Con el objeto de "recuperar y preservar el patrimonio fílmico de nuestro país", según ha destacado el Ministerio de Cultura en una nota, la Filmoteca Española custodiará a partir de ahora numerosos guiones, cuadernos de rodaje, notas, cartas y diarios del director Juan Antonio Bardem (quien hizo títulos como Calle mayor o Muerte de un ciclista).

De igual forma, los herederos de José Francisco Aranda han donado a la Filmoteca el legado de este crítico e investigador fallecido en 1989, donde se incluyen fotografías, cartas y entrevistas con gente del cine de su época, que próximamente se reunirán en un libro.

Más información
Luis Buñuel, el fotógrafo

El archivo de Luis Alcoriza recoge las múltiples facetas de este actor y guionista a través de series de fotografías profesionales y personales, documentos de producción, guiones y notas personales.

Junto a estas colecciones, la Filmoteca Española ha anunciado también la adquisición de la Colección Ardavín, compuesta por medio centenar de carteles impresos entre 1915 y 1929, así como una serie de figurines del diseñador Manuel Comba y un conjunto de objetos pre-cinematográficos y cinematográficos que pasarán a formar parte de los fondos de la Colección Museo del Cine.

Escena de la película 'Muerte de un ciclista'
Escena de la película 'Muerte de un ciclista'PROMOCiÓN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_