_
_
_
_

Duffy llega a España

La nueva diva del soul británico 'para todos los públicos' actúa esta noche en Barcelona y mañana en Madrid

Duffy, una de las pioneras de la conquista soul británica, llega a España con su exitoso álbum de debut bajo el brazo, Rockferry, un catálogo de sonidos clásicos que presenta hoy en la sala Razzmatazz 1 de Barcelona y mañana en Madrid, donde ha colgado el cartel de "no hay entradas" en la sala Joy Eslava.

Nació entre los focos de un concurso musical de la televisión, Wawfactor, la versión galesa de Factor X, aunque sus orígenes no han alejado del reconocimiento crítico a Duffy, quien en menos de un año se ha convertido en una de las estrellas de la revitalizada escena soul británica.

Al ritmo de Mercy, el sencillo que ha supuesto su debut discográfico, Duffy se hace notar mirando a las divas de la década de los 60, similares referentes de los de sus compañeras de generación, Adele y Amy Winehouse.

Tras las melodías con sabor añejo que encierra su álbum, Rockferry, del que ya ha vendido cerca de 3 millones de copias en todo el mundo, se esconde un veterano del britpop, Bernard Butler, ex compañero de batalla de Bret Anderson en Suede y en su secuela, The Tears, y encargado de lanzar a Duffy la fama.

Y es que con apenas 23 años, a esta galesa ya la comparan con Dusty Springfield y se prepara para mostrar su talento vocal ante el público español con un nuevo sencillo en su haber, Warwick Avenue, que ya está sonando en las radiofórmulas.

IMAGEN PROMOCIONAL

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_