Zaragoza se convierte en la capital del heavy metal
Los festivales Monsters of rock y Metalway reúnen a grupos legendarios como Deep Purple, Thin Lizzy o Iron Maiden
Los festivales Monsters of rock y Metalway, que este año se fusionan en un único evento, traen hoy y mañana a la Feria de Muestras de Zaragoza a grupos legendarios de la escena del rock duro internacional, como Iron Maiden, Deep Purple o Thin Lizzy.
Monsters of rock lleva celebrándose en Zaragoza desde 2006 como festival independiente de dos días de duración, pero esta edición sólo se extenderá durante una jornada por haberse unido con Metalway, un evento de similares características que nació en 2005 en Gernika.
El primero de los nueve grupos internacionales que conforman el cartel de Monsters of rock se subirá al escenario de la Feria de Muestras hoy a las 13:30 horas, para abrir una serie de actuaciones que tiene prevista su finalización a las 2:30 de la madrugada.
Otras nueve formaciones harán lo mismo mañana a partir de las 12:45 horas y hasta las 2:45 en Metalway, para sumar un total de 18 bandas de rock duro de primer nivel internacional.
Monsters of Rock trae a Zaragoza a grupos legendarios como los británicos Deep Purple, los irlandeses Thin Lizzy o los estadounidenses Twisted Sister.
Los cabeza de cartel del Metalway son Iron Maiden, pero también se esperan con impaciencia las actuaciones de grupos muy importantes como Slayer o los españoles Barón Rojo.
La organización ha habilitado un servicio de autobuses gratuito que trasladará a quienes lo deseen al recinto de la Feria de Muestras desde el pabellón Príncipe Felipe, así como un servicio de acampada con un precio simbólico de dos euros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.