Rápido y sobrecogedor tercer encierro de los Sanfermines

Un herido por asta y otro con traumatismo facial en una carrera muy veloz y llena de sobresaltos.- Un pastor ha sido embestido en el tramo final pero ha salido indemne

Humberto Miguel respiraba tranquilo después del encierro. Este pastor, que lleva seis años en las fiestas de Pamplona, ha sufrido el mayor sobresalto de hoy durante el tramo final del recorrido, cuando uno de los toros de Fuente Ymbro ha embestido contra él. Pero Humberto ha escapado indemne y ha continuado con su trabajo como si nada hubiera pasado. Pese a incidentes como éste, el encierro ha sido rápido y bastante limpio. Hay un herido por asta, un californiano de 22 años que ha recibido un puntazo en el abdomen en la calle Estafeta, y otro, un griego de 20 años, aquejado de un traumatismo facial.

Los tres minutos y cuarenta segundos que han transcurrido desde que se han lanzado los dos cohetes, el del inicio y el del final del encierro, han estado plagados de momentos sobrecogedores. Los toros han salido agrupados y han recorrido a gran velocidad los casi 300 metros de la Cuesta de Santo Domingo. Uno de los astados amenazaba con salirse del grupo mientras barría el lado derecho de la calle. Pero el grupo se ha mantenido unido hasta la llegada al Ayuntamiento. A partir de ahí, un toro ha empezado a destacarse de la manada y ha acelerado el ritmo de la carrera.

Especial: San Fermín 2008

Más información

Volteretas y susto al final

En la curva de Mercaderes, los mozos han sufrido para esquivar a los astados. El ritmo rápido ha impedido a muchos corredores entrar por el lado derecho, el más seguro. Un joven ha sido arrollado por la manada y volteado por encima de los astados, pero también ha escapado sin sufrir daños.

Las carreras más bonitas, una vez más, se han visto en Estafeta. Los mozos se han intercalado entre la manada que llevaba ya un ritmo más lento. Quedaba aún el momento más tenso. La inexperiencia de algunos corredores, que han distraído al último toro en el tramo de Telefónica, han complicado la entrada en el coso y el pastor Humberto ha vivido el mayor sobresalto de la mañana al ser embestido contra las vallas. La buena labor de los pastores, ha permitido que el animal llegara hasta la plaza, donde ha sido introducido con maestría en los chiqueros por los dobladores.

Lo más visto en...

Top 50