_
_
_
_
Reportaje:

La resistencia hecha fotografía

Más de mil personas participan en Madrid en la Noche de la Fotografía organizada por el festival PHotoEspaña

El festival PHotoEspaña salta de las salas a de exposiciones a las calles. Cerca de mil personas han participado este viernes en Madrid en el maratón fotográfico de la Noche de la Fotografía y cuyo motivo, elegido por Andreu Buenafuente, ha sido Resistiré.

Gente de todas las edades ha esperado impaciente en la Fundación Canal, junto a la Plaza de Castilla de Madrid, el pistoletazo de salida del maratón, enmarcado en el festival PHotoEspaña, para comenzar a fotografía algo que se ajustara al lema del concurso de este año. Cámara en mano y con el dorsal amarillo con el número de inscrición bien sujeto a la camiseta o al perro, los PHotoCorredores se han lanzado a la calle con la intención de "divertirse" o, como decía alguno muy convencido "ganar".

Modelos para la foto

Los lugares y personajes fotografiados han sido muy diversos, desde una cabina de teléfono -porque la "telefonía fija resistirá"-, a un skater que hacía piruetas en frente de la policía, pasando por edificios en obras, el botones de un hotel, una pareja envuelta en una bandera gay o troncos de árboles. Algunos PHotoCorredores han aprovechado hasta el último minuto, fotografiando los pies de la gente que hacía pacientemente cola para descargar sus instantáneas en el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado.

Pero el concurso y las demás actividades que han rodeado la competición no se han quedado en la calle, ya que medio centenar de galerías y centros de arte han abierto sus puertas hasta las diez de la noche, y algunas de ellas, como el Instituto Cervantes, han realizado visitas guiadas a cargo de los artistas que allí exponen.

La Noche de la Fotografía se ha prolongado hasta la medianoche con exposiciones, proyecciones, pasacalles, batucada y música de DJ en directo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_